Tecnología

Debuta bitcoin en NYSE; será a través de un futuro de ETF

Debuta bitcoin en NYSE; será a través de un futuro de ETF

Debuta bitcoin en NYSE; será a través de un futuro de ETF

El ETF ProShares Bitcoin Strategy invertirá en contratos de futuros de Bitcoin y no directamente en la moneda digital.

Por La Verdad

19/10/2021 08:24

Este martes se listó el primer fondo cotizado en Bolsa (ETF) de futuros del Bitcoin en el mercado de valores de Nueva York, bajo la clave de cotización BITO, informó ProShares, proveedor estadounidense de fondos de inversión.

"BITO abrirá el bitcoin a los inversionistas que actúan a través de un broker o están cómodos comprando acciones y ETFs, pero no quieran tener relación con un proveedor de criptomonedas y crear una billetera bitcoin", dijo Michael L. Sapir, CEO de ProShares, en un comunicado.

BITO ofrecerá a los inversionistas la exposición a los retornos de Bitcoin, a través de una cuenta de corretaje, por lo que se puede comprar y vender como una acción y eliminar la necesidad de una cuenta en un intercambio de criptomonedas y de una billetera criptográfica.

Bitcoin invertirá en varios contratos

Bitcoin invertirá en múltiples contratos.

De acuerdo con información del portal El Economista, BITO o ETF ProShares Bitcoin Strategy invertirá en contratos de futuros de bitcoin y no directamente en la moneda digital, ya que es un activo que aún no está regulado.

El precio de la criptodivisa llegó a aumentar más de 5% el lunes, a 62,180 dólares, aunque hacia las 6:00 de la tarde hora de la Ciudad de México apenas subía 1%, a 61,929 dólares, según CoinDesk.

Analistas explicaron que esta subida responde a la mejor expectativa por el lanzamiento del ETF, pues el mercado considera que sería improbable que a última hora la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) dé marcha atrás a su aprobación.

¿Cómo funcionará el ETF de Bitcoin?

Debuta bitcoin en NYSE; será a través de un futuro de ETF

Según analistas el ETF de futuros de bitcoin funcionaría como cualquier ETF, pero replicaría el comportamiento del precio de la criptomoneda. Por eso, si el bitcoin aumenta su precio también lo haría el ETF y si cae, también caería.

“El lanzamiento del ETF de futuros del bitcoin es un avance interesante porque hay personas que están buscando acceso a inversiones alternativas. Incluso desde hace alrededor de tres años, se buscaba la aprobación para listar un ETF ligado al bitcoin”, consideró Jacobo Rodríguez, director de Análisis Financiero en Black Wallstreet Capital.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.