Tecnología

De China a Nueva York en 40 minutos; esto pretende una nave inspirada en SpaceX

De China a Nueva York en 40 minutos; esto pretende una nave inspirada en SpaceX.

Una nave espacial de China inspirada en SpaceX pretende unir Shanghai con Nueva York en un viaje de 40 minutos.

Por Eleazar Demesa

04/05/2021 10:25

Que China haya admirado y seguido de cerca lo que SpaceX ha logrado hacer hasta ahora no es una noticia de última hora. Hoy en día, uno de los miembros líderes de la carrera espacial mundial junto con EE. UU., la Unión Europea, Japón e India, China ha compartido muchos planes ambiciosos que claramente han apuntado al menos a igualar a otras naciones, paso por paso.

Ahora, sin embargo, en un giro de las cosas bastante desconcertante, China parece haber aceptado los logros espaciales de las naciones occidentales de manera demasiado personal. El resultado fue una presentación que mostró un cohete suborbital de tierra a tierra, y mientras muchos están trabajando en el concepto, China ganó la distinción de diseñar un cohete que se ve, pulgada por pulgada, similar a la SpaceX Starship de cuatro años atrás.

En una presentación de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT) en el reciente día espacial nacional chino en la ciudad de Nanjing, un video conceptual mostró un cohete de despegue vertical que literalmente se veía exactamente como lo hizo la nave espacial SpaceX de Elon Musk.

Nave inspirada en SpaceX unirá Nueva York con China

De China a Nueva York en 40 minutos; esto pretende una nave inspirada en SpaceX.

La Verdad Noticias informa que, desde el exterior de acero inoxidable brillante, hasta la separación perfecta de la primera y la segunda etapa, e incluso el propósito general que China probablemente afirma haber creado por sí mismo, son similares a la nave espacial citada.

Es de recordar que en 2017, SpaceX mostró un video conceptual que demostraba cómo su nave estelar podría usarse en un vuelo suborbital para viajar desde cualquier lugar de la tierra en menos de una hora.

De China a Nueva York en 40 minutos; esto pretende una nave inspirada en SpaceX.

La compañía había asegurado que el tiempo de viaje de Nueva York a Shanghai era de 39 minutos, alcanzando velocidades que incluso la era máxima de los viajes en vuelo hipersónico nunca podría lograr.

Sin embargo, SpaceX se ha centrado desde entonces en sus asequibles ideas de vuelos espaciales casi perfeccionando la captura de su cohete propulsor de primera etapa en el medio del mar, así como una experiencia de cabina más avanzada a bordo del Crew Dragon, entre otras cosas.

En cuanto a China, el CALT patrocinado por el estado supuestamente tiene como objetivo utilizar su nave casi idéntica la SpaceX Starship para entregar cargas en todo el mundo para 2035 y llevar pasajeros a bordo para 2045.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado