Tecnología

DJI presenta oficialmente su dron cinematográfico FPV graba hasta 4K 60 fps

DJI presenta oficialmente su dron cinematográfico FPV graba hasta 4K 60 fps

El mayor fabricante de drones de consumo del mundo, DJI, llega con el dron cinematográfico que ofrece captura de video 4K 60 fps.

Por Yulsi Magaña

02/03/2021 11:21

DJI lanza un dron cinematográfico en primera persona que funciona con sus FPV Goggles. El FPV viene con la última versión de las gafas y hay un controlador de movimiento opcional con una sola mano.

La compañía lo llama un dron híbrido que combina elementos de dispositivos FPV cinematográficos y drones de carreras, pero se inclina más hacia la categoría anterior.

La compañía espera hacer que el vuelo de drones en primera persona sea más accesible al llevar sus características a un dron de estilo cinewhoop. La aplicación DJI Virtual Flight debería ayudar a los principiantes a practicar antes de empezar a volar. También hay tutoriales que le ayudarán a realizar la configuración.

El FPV tiene una cámara fija de gran angular en la parte delantera.

Modos de vuelo del FPV

El FPV tiene varios modos de vuelo basados en habilidades. El modo normal hace que el FPV funcione de manera similar a otros pilotos de drones expertos en DJ que pueden quitar las ruedas de entrenamiento y deshabilitar las funciones de desplazamiento y los sensores por completo con el modo Manual.

Mientras tanto, el modo Sport se encuentra entre los dos, ofreciendo más libertad de movimiento que con el modo Normal y más características de seguridad que el Manual. Las funciones de asistencia de vuelo incluyen un freno de emergencia y un botón de desplazamiento, una función de regreso a casa y ayuda con el despegue y el aterrizaje.

La velocidad máxima no es exactamente la esperada. El FPV alcanza un máximo de 140 km / h (87 mph), en lugar de los 150 km / h (93 mph) que sugieren las fugas. Eso significa que es significativamente más lento que muchos drones FPV de competencia, que pueden volar a velocidades de más de 120 mph.

Aún así, la aceleración del FPV es sólida. Puede ir de 0 a 100 km / h (0 a 62 mph) en dos segundos, afirma DJI. Obtendrá hasta 20 minutos de tiempo de vuelo con una sola carga de batería.

El dron FPV tiene una cámara incorporada que, según DJI, puede grabar videos 4K estables a 60 fps. Utiliza el sistema de estabilización RockSteady de GoPro y tiene un campo de visión de 150 grados.

También hay una opción de cámara lenta a 120 fps con una resolución de 1080p. La cámara puede almacenar imágenes usando H.265 o H.264 para ocupar menos espacio en la tarjeta de memoria.

En cuanto a las gafas, DJI promete una conexión de señal estable y de baja latencia que funciona a largo plazo para ver imágenes en tiempo real: el dron tiene un alcance de 10 kilómetros. La compañía dice que el FPV transmite video a una tasa de bits de 50 Mbps y hay varias opciones de visualización para las gafas.

El modo estándar de baja latencia (alrededor de 40 ms) le permite ver imágenes en vivo de 120 fps a una resolución de 810p con un campo de visión de 142 grados o 50 fps con un FOV de 150 grados.

El modo suave admite velocidades de cuadro más altas pero aumenta la latencia. También hay un modo de audiencia, que le permite conectar hasta ocho juegos más de gafas para permitir que un grupo de personas comparta la vista del piloto.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.