Secciones
DGT comprobará el estado de los autos con tecnología de punta
Tecnología

DGT comprobará el estado de los autos con tecnología de punta

Es muy grande el riesgo de perder la vida o terminar gravemente herido en accidentes con autos de 10 a 15 años de antiguedad

por LaVerdad

DGT comprobará el estado de los autos con tecnología de punta

DGT comprobará el estado de los autos con tecnología de punta

La nueva campaña de la DGT se encargará de llevar a cabo la verificación del estado de los autos en circulación del 10 al 26 de enero. En este proceso se revisará el alumbrado, señalización, neumáticos y placa de matrícula.

Es importante mencionar que es muy alto el riesgo de perder la vida o resultar gravemente herido al tener un accidente con autos de 10 a 15 años de antiguedad, comparado con coches de menos de cinco años, razón por la cual el mantenimiento ideal de todos los elementos de seguridad del automóvil llega a ser una actividad imprescindible para contrarrestar la siniestralidad.

Este tema causa mucha preocupación a la Dirección General de Tráfico, razón por la cual en el calendario anual de campañas se toma en cuenta una dedicada exclusivamente a la vigilancia de las condiciones de los automóviles que manejan por las carreteras. Esta nueva campaña se extenderá hasta el domingo 26 de enero.

En tanto esta semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y el resto de policías locales y autonómicos que se integren a la campaña se enfocarán al adecuado mantenimiento y se encargarán de la seguridad de todos los elementos del auto: frenos, neumáticos, luces, parabrisas sin daños, señalización, entre otros.

Todo este proceso tendrá el apoyo de alta tecnología, pues la DGT añadirá los sistemas de control y monitorización que ya están habilitados en la carretera (lectores de matrícula) con el fin de comprobar si los coches que manejan van con la ITV en vigor. Si se identifica algún automóvil que no la tiene en vigor, se procederá a la correspondiente denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 virus más populares en México 2019

El adecuado mantenimiento de un automóvil apoya de manera definitiva a asegurar unas condiciones de seguridad ideales a lo largo de la vida útil del mismo. Cabe mencionar que estas condiciones de seguridad son verificadas de forma periódica en las inspecciones técnicas y de ahí su comprobación. En las más recientes verificaciones telemáticas hechas por Tráfico, se descubrió que el 1,64% de los autos que circulan no traían la ITV en vigor.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios