Tecnología

Currículum Vitae fácil desde tu perfil de linkedIn con esta extensión de Chrome

Currículum Vitae fácil desde tu perfil de linkedIn con esta extensión de Chrome

Currículum Vitae fácil desde tu perfil de linkedIn con esta extensión de Chrome

Con esta nueva extensión para Chrome podrás crear tu currículum sin esfuerzo con tan solo tu perfil de LinkedIn

Por La Verdad

09/07/2020 08:14

Ahora es posible armar un currículum que se vea bien y tenga toda la información importante sobre cualquier perfil de trabajo, algo que puede ser una de las tareas más estresantes y tediosas en el proceso de búsqueda de empleo pero que también es crucial, ya que se trata de  lo primero que verá un posible empleador sobre el candidato, pero a pesar de su gran importancia en la búsqueda laboral, hay personas que ni siquiera saben por dónde empezar.

No es casualidad que haya muchas herramientas gratuitas que pueden ayudar con el proceso de creación de un currículum Vitae en línea, pero es mucho mejor tener la posibilidad de completarlas automáticamente con datos públicos que ya se tienen a la mano en sitios como LinkedIn con esta nueva extensión para Google Chrome.

Su nombre hace obvia su función, Linkedin to Resume es una extensión para Chrome que también puede funcionar  en otros navegadores como Edge, Opera, Brave o Vivaldi, y su principal función es aprovechar cualquier perfil en LinkedIn para crear un currículum completo de forma automática. 

Arma tu curriculum con los datos de LinkedIn

El usuario simplemente se debe instalar la extensión, entrar la página de LinkedIn y exportar su perfil, cargar el perfil descargado en la plataforma Rezi (los creadores de la extensión), crear una cuenta y dejar que la herramienta haga su trabajo y cree un currículum. Todo el proceso lleva menos de un par de minutos.

Si estás interesado en la herramienta y quieres saber más sobre el tratamiento de tus datos es importante leer su política de privacidad, ya que si bien afirman que no venden ninguno de los datos que se proporcionan en su plataforma, es posible que puedan compartirlos con terceros para proporcionar los servicios que le ofrecen.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer un currículum vitae perfecto?

Bajo la Ley Orgánica de Protección de datos, cualquiera puede solicitar que se eliminen sus datos personales de éste y cualquier otro servicio.