Tecnología

¡Cuidado! Conoce Stalkerware, un peligroso software capaz de espiar tu información

¡Cuidado! Conoce Stalkerware, un peligroso software capaz de espiar tu información

En la actualidad hay demasiadas aplicaciones que nos permiten espiar a otras personas, por eso hoy te platicamos acerca de Stalkerware, capaz de infiltrarse en nuestro móvil.

Por La Verdad

27/10/2019 09:36

Cierto es que cada día es menos segura nuestra información a manos de la tecnología y hoy te hablaremos de Stalkerware, unos potentes programas de software de vigilancia que podemos encontrar fácilmente en Internet.

Stalkerware es capaz de acceder a cualquier dispositivo móvil y leer todos sus mensajes, así como registrar la actividad de la pantalla, rastrear ubicaciones de GPS y hacer uso de la propia cámara del móvil para espiar lo que hace la víctima.

¡Cuidado! Conoce Stalkerware, un peligroso software capaz de espiar tu información

Te puede interesar: Te decimos cómo puedes hacer más seguro tu perfil en esta red social

Kaspersky, una importante compañía de ciberseguridad ha revelado que el número de personas que descubrieron ser víctimas de esta clase de software en sus dispositivos móviles aumentó considerablemente en un 35% durante el último año.

Gente que trabaja para Kaspersky, mencionan que en lo que va del año, sus tecnologías de protección han detectado Stalkerware en 37.532 dispositivos, cifra que ha encendido las alarmas para la compañía.

"La mayoría de las personas protegerá rutinariamente una laptop o computadora de escritorio, pero no son muchas las personas que protegen realmente su dispositivo móvil" comenta David Emm, investigador principal de seguridad.

Según los informes de Kaspersky, se sabe que Rusia es el país con los niveles más altos de actividad de stalkerware, y que luego le sigue India, Brasil, Estados Unidos y Alemania, por lo que la compañía sugiere tener mayor cuidado.

Pero ¿Cómo puedo proteger mi teléfono del StalkerWare?

En Internet podemos encontrar pasos muy prácticos para que las personas puedan proteger sus dispositivos móviles, sobre todo si sospechan que están siendo espiadas por este peligroso software.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

¡Cuidado! Conoce Stalkerware, un peligroso software capaz de espiar tu información

"Siempre es aconsejable verificar qué aplicaciones están en su teléfono móvil y realizar un análisis de virus cuando sea necesario, y si hay alguna aplicación en su dispositivo que uno no reconoce, vale la pena buscar información en internet y ten como regla general, si no estás utilizando esa aplicación, elimínala", acentúa Jake Moore, importante colaborador de la empresa Eset.