Secciones
¿Cuáles son las marcas que sí venden el celular con cargador y accesorios?
Tecnología

¿Cuáles son las marcas que sí venden el celular con cargador y accesorios?

Aquí te decimos qué marcas de celulares continúan vendiendo sus equipos con cargador y accesorios incluidos.

por NainGamboa

¿Cuáles son las marcas que sí venden el celular con cargador y accesorios?

¿Cuáles son las marcas que sí venden el celular con cargador y accesorios?

El debate sobre si se debe incluir o no un cargador a la hora de comprar un celular se ha reavivado luego del lanzamiento oficial del iPhone 14 de Apple

Según se demostró con la versión 'ecológica' del Xiaomi Mi 11, los usuarios no quieren que les manden sus smartphones sin cargador.

Supuestamente, dicha opción de la marca asiática solo se diferenciaba de la normal en que no venía con el cable USB Tipo-C y, a principios de 2021, solo unas 20.000 unidades de 350.000 del total se habían producido. Es decir, menos de un 6% de las primeras reservas habían sido adquiridas sin cargador en la caja. 

¿Por qué se dejaron de dar cargadores?

Apple fue la primera en dejar de ofrecer cargadores en la venta de sus iPhone, independientemente del modelo. La razón que dieron fue que pretendían reducir su impacto en el medio ambiente, sin embargo, hay que destacar que esta decisión también suponía una ventaja económica para los fabricantes.

Muy pronto, a los de Cupertino le siguieron otras marcas, como Xiaomi (aunque no en España) y Samsung. Actualmente, más firmas tecnológicas se han sumado a esta 'moda' con sus últimos modelos, aunque muchas siguen incluyendo el cable USB.

¿Qué marcas siguen incluyendo el cargador?

  • Nokia: sigue vendiendo sus móviles con enchufe a excepción de Nokia X10, Nokia X20 y Nokia XR20. 
  • realme: solo existe un teléfono realme sin adaptador de corriente, el realme Narko 50A Prime. 
  • Google: los últimos smartphones (Pixel 6 y 6 Pro) no incluyen enchufe, pero el resto sí.

Para que un usuario esté seguro de que su móvil viene con un cargador en la caja, debe fijarse en las indicaciones de la web o en el packaging si lo compra de forma física. Los fabricantes de dispositivos deben informar de qué hay dentro de los productos que venden para que el comprador sepa qué va a adquirir exactamente.

Aunque muchas firmas tecnológicas hayan dejado de comercializar junto a sus productos los adaptadores a la corriente, algunas siguen dando los cables USB. Por ejemplo, Huawei, Xiaomi o Motorola lo hacen en España.

Temas

Comentarios