Tecnología

¿Cuál es la meta del Programa de Tripulación Comercial de la NASA?

¿Cuál es la meta del Programa de Tripulación Comercial de la NASA?

El Programa de Tripulación Comercial es una iniciativa de vuelos espaciales tripulados operado por la NASA en colaboración con Boeing y SpaceX

Por Elizabeth Trujillo

26/04/2021 04:27

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA es una iniciativa llevada a cabo con las empresas privadas Boeing y SpaceX para llevar a cabo vuelos espaciales desde territorio estadounidense tripulados por humanos. 

En colaboración con Boeing y SpaceX, la NASA creará infraestructura y hardware necesarios para las misiones de dicho programa. Asimismo, los astronautas que formarán parte de ellas vivirán en la Estación Espacial Internacional (EEI).

SpaceX y Boeing crean la tecnología para viajes tripulados al espacio

Los astronautas realizarán investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional, además de vivir en dichas instalaciones durante el transcurso de dichas labores científicas, sobre las cuales te informaremos todos los detalles en La Verdad Noticias.

El pasado 23 de abril de 2021, un tercer lanzamiento privado se llevó a cabo. La tripulación de esta misión voló a la Estación Espacial Internacional en el cohete reutilizable Falcon 9, mismo usado en la primera misión del programa, Crew-1 en noviembre del 2020.

Meta del Programa de Tripulación Comercial de la NASA

Primer vuelo operativo con astronautas de la nave espacial Crew Dragon

La iniciativa de la NASA, Boeing y SpaceX también incluye al Programa de Transbordadores Espaciales y las partes norteamericanas de la Estación Espacial Internacional, los cuales evaluarán la necesidad de un sistema de transporte tripulado en misión que también será revisado por ingenieros y especialistas.

Con el objetivo de enviar misiones tripuladas a la EEI, Boeing y SpaceX construirán los cohetes y sistemas de transporte de acuerdo a las especificaciones de la NASA. Estos podrán hacer viajes de ida y vuelta a la Tierra.

Los astronautas vivirán hasta 6 meses en la EEI realizando investigaciones en todas las disciplinas científicas, dando mantenimiento a las instalaciones y realizando caminatas espaciales.

Se espera que el Programa de Tripulación Comercial de la NASA genere más de mil empleos en Estados Unidos y logre realizar vuelos comerciales a la órbita terrestre de manera segura y constante en los próximos años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.