Secciones
¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Business y la aplicación normal?
Tecnología

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Business y la aplicación normal?

Si tienes algunas dudas, aquí te decimos las principales diferencias entre WhatsApp Business y el servicio normal de mensajería instantánea

por LaVerdad

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Business y la aplicación normal?

¿Cuál es la diferencia entre WhatsApp Business y la aplicación normal?

El servicio de mensajería enfocado en negocios, WhatsApp Business, ha llegado a solucionar muchos aspectos empresariales en tecnología, especialmente en medio de esta pandemia, donde se requiere una comunicación efectiva con los clientes para preservar el buen funcionamiento de la empresa.

Sin embargo, aún quedan muchas dudas al aire sobre las características que hacen especial a WhatsApp Business y cómo se diferencia de la aplicación normal, pues en esencia es prácticamente lo mismo: un servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp normal vs. WhatsApp Business

La aplicación convencional de WhatsApp, es popular en el mundo por los grandes beneficios que ofrece a los usuarios y las constantes actualizaciones que hace a la plataforma. Por ejemplo, recientemente se anunción que la Búsqueda Avanzada llega a los dispositivos Android, y otras filtraciones apuntan a la prohibición de capturas de pantalla para mantener la privacidad de las conversaciones.

Además, destacan las funciones que llevan mucho más tiempo en WhatsApp, como la creación de grupos, enviar la ubicación en tiempo real, los stickers animados, videollamadas con más de 8 personas gracias a la integración con Messenger Rooms y mucho más.

Entre las noticias de hoy destacaremos la principal diferencia con WhatsApp Business, pues aunque en esencia son muy parecidas, la creación de perfil empresarial trae grandes beneficios para conectar mejor con los clientes.

Comencemos por los perfiles: mientras que en el servicio tradicional no es necesario poner un nombre real, en WhatsApp Business se solicita agregar una descripción del negocio para darle mayor credibilidad al número telefónico. Así, los clientes podrán tener la confianza de contactar una empresa formal, con toda la información necesaria: sitio web, dirección física, etc.

Otras funciones adicionales como la creación de catálogos en WhatsApp Business hacen de ese servicio una herramienta mucho más funcional para los negocios, ya que pueden ofrecer una tienda virual gratuita para exhibir sus servicios o productos, sin que el cliente tenga que salir de la aplicación.

WhatsApp Business
Los catálogos de WhatsApp Business funcionan como tiendas virutales.

Además, los negocios pueden configurar las respuestas automáticas, que todavía no está disponible en WhatsApp tradicional, de manera que todas las personas que te contacten podrán saber cuándo esperar una respuesta con los mensajes "ausentes" o simplemente ahorrar tiempo con las preguntas frecuentes.

Con esta información podrás darte cuenta que, aunque WhatsApp Business es muy parecido, la principal diferencia se centra en su utilidad profesional, mientras que el servicio convencional puede ser más personal y divertido, se limita a la comunicación entre amigos y familiares.

WhatsApp Business es recomendable para todo emprendedor, ya que brinda todas las herramientas para entregar un servicio de calidad a los clientes, que incluso puede registrar el número fijo de la empresa para dar mayor confianza y credibilidad.

WhatsApp Business
WhatsApp Business es ideal para comunicarse con clientes.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Business: Tips para optimizar el trabajo en tu empresa

Si estás convencido de cambiarte a WhatsApp Business puedes seguir estos pasos para cambiar tu cuenta normal a una empresarial fácilmente.

Temas

Comentarios