Secciones
Crearán una batería indestructible para autos eléctricos
Tecnología

Crearán una batería indestructible para autos eléctricos

La empresa China BYD afirma que la batería Blade Battery es altamente segura y que ha superado satisfactoriamente diferentes situaciones asegurando su excelente calidad.

por laverdad

Crearán una batería indestructible para autos eléctricos

Crearán una batería indestructible para autos eléctricos

Prevenir cualquier situación en momentos complicados de una pista sobre un automóvil, es la idea que pretende aterrizar la compañía china BYD promete generar un gran avance de los autos eléctricos debido a su nueva batería BYD Blade Battery, el cual apunta que es una batería resistente e indestructible algo que es totalmente llamativo para el mercado.

De acuerdo a la marca La fiabilidad del anuncio solo se podrá corroborar cuando aparezcan los primeros vehículos con estas baterías. La empresa afirma que su nueva batería establecerá un nuevo parámetro de seguridad, ya que fue sometida a pruebas donde evitó con éxito una explosión e incendios, además de acuerdo a información de los expertos tiene un material resistente y duradero.

Nuevas baterías indestructibles 

Baterías de autos eléctricos

Sobre su forma de elaboración contiene una densidad volumétrica en un 30 %. Para esto utilizan unas celdas más delgadas y largas a las utilizadas generalmente. En cuanto a su ciclo de vida, calculan que es de unos 1,2 millones de kilómetros de uso o unos 8 años. Uno de los puntos débiles de las baterías de los autos eléctricos es la posibilidad de una explosión o incendio debido a un accidente. Los expertos en la materia aseguran que este motor es consiente de cuidar el medio ambiente.

Se propone un buen proyecto

TE PUEDE INTERESAR: Cemex detiene su producción en México para acatar medidas contra el coronavirus

De la misma manera,  se obtuvieron pruebas en el que doblaron la batería, la aplastaron y la golpearon contra objetos o la sobrecargaron hasta un 260 % de su capacidad. Con estas pruebas extremas se trataron de imitar situaciones que se pueden dar en un accidente automovilístico.  La compañía BYD, no muy conocida en Occidente, es un actor predominante en el mercado chino, donde se destaca por la venta de autos y colectivos eléctricos; pero también tiene experiencia en la fabricación de baterías, ya que antes se dedicaba a la fabricación de estas para celulares.

Temas

Comentarios