Secciones
Crear emojis animados ahora es posible gracias a nueva app de Microsoft
Tecnología

Crear emojis animados ahora es posible gracias a nueva app de Microsoft

Una nueva app de Microsoft llamada Expressive Pixels permite crear emojis animados para paneles LED o crear imágenes GIF

por LaVerdad

Crear emojis animados ahora es posible gracias a nueva app de Microsoft

Crear emojis animados ahora es posible gracias a nueva app de Microsoft

Microsoft lanzó una nueva app de código abierto para Windows 10, la cual ha sido diseñada para que los usuarios puedan crear y compartir contenido animado protagonizado con emojis. 

La compañía de Redmond indica que el objetivo principal de estos emojis animados son pequeños paneles LED de terceros, pero Microsoft Expressive Pixels también se puede usar para convertir creaciones en GIF animados que se pueden usar de varias maneras en línea.

Si bien las animaciones pueden ser tan simples o complejas como se desee, las herramientas que se presentan en la app sirven para hacer que todo el proceso de creación sea lo más sencillo posible y lo mejor de todo es que no es importante tener algún tipo de experiencia en el uso de herramientas de animación, ya que Microsoft Expressive Pixels funciona de manera muy similar a una herramienta de edición de imágenes estándar, aunque le permite construir fácilmente una serie de cuadros en una animación en bucle.

Microsoft Expressive Pixels para emojis animados

Es posible usar la aplicación para crear animaciones cuadradas o redondas de diferentes tamaños, dependiendo directamente de las dimensiones específicas de la pantalla para la que se está diseñando el contenido. Independientemente de lo que se esté creando, tiene un editor de imágenes simple basado en píxeles con el que trabajar, una herramienta de lápiz y un selector de color bastante básico.

Pero hay algunas características un poco más avanzadas, como las capas, que le permiten experimentar con ideas más sofisticadas en su animación, para la cual se utiliza una línea de tiempo familiar para mostrar todos los fotogramas de la creación, lo que hace muy fácil crear nuevos fotogramas desde cero o duplicarlos para usarlos como base para otro y en caso de no querer hacer los diseños manualmente, se pueden importar emojis o imágenes de otras fuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Microsoft está de fiesta, Windows 95 celebra su 25° aniversario el día de hoy

También se incluyen varias opciones para los desarrolladores, y Microsoft tiene un foro en GitHub para compartir ideas. Microsoft Expressive Pixels solo está disponible para Windows 10, en fase beta y Microsoft busca retroalimentación de cualquiera que la pruebe.

Temas

Comentarios