Secciones
Crean una aplicación para evitar el coronavirus
Tecnología

Crean una aplicación para evitar el coronavirus

En Corea del Sur han frenado el coronavirus con la aplicación Self-quarantine safety protection el cual consiste en indicaciones por expertos para evitar todo tipo de contagios.

por LaVerdad

Crean una aplicación para evitar el coronavirus

Crean una aplicación para evitar el coronavirus

Corea del Sur es uno de los países más afectados por el coronavirus, sin embargo,  al ser un país tercermundista ha orillado a crear sistemas que puedan evitar más contagios entre sus pobladores, es por eso que crearon una aplicación al que recurres por especialistas para que te orienten que cosas hacer y qué cosas no.

Los coreanos crearon una app contra el coronavirus  llamada "Self-quarantine safety protection", el cual ha sido desarrollada por el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur, como explican en MIT Technology Review.

Self-quarantine safety protection ha ayudado mucho

Por el momento se encuentra disponible para móviles Android, aunque se espera que en los próximos días también pueda utilizarse en iOS. Esta app permite al gobierno surcoreano monitorear a los ciudadanos mientras se encuentran en el período de cuarentena, en caso de haber alguna urgencia acuden rápidamente los paramédicos en cuanto se emita una señal a través de la aplicación.

Te puede interesar: EA suspende Sports FIFA 20 Global Series por coronavirus

Cabe mencionar, que cualquier persona que haya estado en contacto con un portador de coronavirus está sujeta a una cuarentena obligatoria de dos semanas. Y no hablamos de una recomendación, sino que tienen prohibido legalmente abandonar sus áreas de cuarentena, es por eso que la aplicación Self-quarantine safety protección podrá ubicarlos.

En Corea del Sur han frenado el coronavirus

Se llevará consigo indicaciones en la identifique a esas personas que se encuentran en cuarentenas y se puedan informar, mediante dicha app, sobre el desarrollo de cualquier síntoma. Como es lógico, este sistema impide el colapso de los centros sanitarios y una expansión descontrolada del virus, pues los médicos pueden dar recomendaciones directamente desde la distancia y con un simple teléfono móvil.

Self-quarantine safety protection dará un seguimiento GPS de los usuarios, por lo que si éstos salen de su área de cuarentena asignada, se enviará una alerta tanto al ciudadano como al oficial que esté controlando esa zona en concreto. Como curiosidad, aquellos que usen la app pueden incluso recibir alertas de nuevos casos de coronavirus en su vecindario o zonas cercanas.

Temas

Comentarios