Secciones
Crean simulación para identificar asteroides peligrosos
Tecnología

Crean simulación para identificar asteroides peligrosos

Instituto de Tecnología de Massachusetts ha diseñado un aparato el cual podrá detectar cuando un asteroide peligroso se aproxime al planeta tierra para estar prevenidos.

por LaVerdad

Crean simulación para identificar asteroides peligrosos

Crean simulación para identificar asteroides peligrosos

Especialistas del Instituto de Tecnología de Massachusetts han dado a conocer que diseñaron un aparato para identificar un meteorito peligro al planeta Tierra el cual se pueda dirigir de una cerradura gravitacional eso quiere decir que la región del espacio donde la gravedad de un planeta alteraría la órbita del asteroide, de tal forma que podría colisionar con ese planeta en su futuro paso orbital), según se desprende de un estudio publicado en la revista Acta Astronáutica.

“La mayoría de las personas han considerado estrategias de desviación de última hora, cuando el asteroide ya ha pasado a través de un ojo de cerradura gravitacional y se dirige hacia una colisión con la Tierra. Yo estoy interesado en prevenir el paso por el ojo de la cerradura mucho antes del impacto de la Tierra. Es como un ataque preventivo, pero con menos embrollo” aseguró el autor principal de estudio, Sung Wook Paek.

MIT creo una simulación de asteroides 

Cabe mencionar que los especialistas examinaron la opción del envío de un “impactador cinético”, como podría ser una nave espacial, un cohete u otro proyectil que tendría que colisionar con el asteroide y desviarlo con su impulso. Según el autor de la investigación, se trata de un principio básico de la física que se parece al “juego del billar”.

Te puede interesar: Gran Turismo Sport tendrá excelentes actualizaciones para los siguientes días

Como ya se había mencionado el “impactador cinético” en la última fase de la misión, los científicos también examinaron las variantes del envío de un explorador para medir las características del asteroide y otro proyectil para empujar el cuerpo celeste fuera de su trayectoria.

Este nuevo sistema de simulación de asteroides Apofis y Bennu, porque se conocen las ubicaciones de sus cerraduras gravitacionales. De esta forma, simularon varias distancias entre cerraduras y cuerpos celestes, calcularon la ubicación de la zona donde se puede emplear el “impactador cinético” para desviar asteroides y evaluaron el mejor tipo de misión de respuesta contra la amenaza además de dar un tiempo aproximado para estar en alerta.

Sobre las cerraduras gravitacionales Apofis se encuentra en una órbita muy cercana a la Tierra y alcanzará en 2029 el punto máximo de acercamiento (a una distancia de sólo 31 mil kilómetros). Se trata de una distancia 10 veces menor que la que nos separa de la Luna.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios