Tecnología

Crean prótesis de brazos y piernas con modelos de superhéroes

Crean prótesis de brazos y piernas con modelos de superhéroes

La empresa rusa Motorica encontró la manera de crear diferentes prótesis similares a las que usan los superhéroes.

Por La Verdad

15/02/2021 06:36

Durante un evento realizado en el Parque Tecnológico de Skolkovo, en Rusia, varias personas recibieron nuevas ciberprótesis que han cambiado su vida, las cuales cuentan con algunos diseños que han llamado la atención de todo el mundo.

Durante dicho evento, los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer los productos de la empresa rusa Motorica, que lleva desarrollando y creando brazos protésicos de alta tecnología para niños y adultos desde el 2014. 

Como te hemos reportado en La Verdad Noticias, las personas que utilizan estos dispositivos son conocidos como 'ciborgs', ya que su cuerpo incluye brazos o piernas mecánicas, al igual que el de algunos personajes de cómics o de películas de superhéroes.

Motorica tiene presencia en 12 países

De acuerdo con información del portal Sputnik, desde los inicios de sus operaciones, la empresa ya ha fabricado más de 2.000 productos que están representados en aproximadamente 12 países de todo el mundo.

"Actualmente estamos metidos en toda la gama de tecnologías de fabricación existentes. Seguimos con la impresión 3D, y la usamos con metal. También el fresado clásico, el procesamiento del metal”.

Gracias a la nueva tecnología de impresión ultravioleta, se puede crear una prótesis con un diseño individual. “Incluso usamos una tecnología tan inusual como la impresión ultravioleta", revela el director general de Motorica, Iliá Chej.

“Por ejemplo, hacer un prototipo del guantelete del infinito, como el del supervillano Thanos, o crear un miembro artificial, como el de Iron Man; o incluso decorar un brazo cibernético con decoración de Swarowski”, añadió Chej.

Iliá Chej nació con un brazo malformado —una aplasia congénita— y aprendió a vivir una vida plena con una sola extremidad superior. No obstante, al saber de la tecnología moderna que permite sustituir las extremidades con dispositivos prácticos decidió probarla.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. Síguenos en Facebook para mantenerte informado. ¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!.