Tecnología

Crean "Gitamini", un compacto robot de carga que te seguirá como un perro

Crean "Gitamini", un compacto robot de carga que te seguirá como un perro

Crean "Gitamini", un compacto robot de carga que te seguirá como un perro

El fabricante de Vespa Piaggio lanza el adorable robot maleta Gitamini de $ 1,850 que usa radar y sensores para seguirte como un cachorro.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

24/09/2021 03:05

Imagina una preciosa mascota que te seguía a todas partes e incluso podía llevar tus compras. Esa es la idea detrás de Gitamini , un robot de transporte de carga ultra maniobrable sobre ruedas de Piaggio, el fabricante de scooters Vespa.

Pero esta es una mascota a la que no tendrá que poner una correa: gracias a la tecnología de radar y una serie de cámaras a bordo, Gitamini puede detectar su entorno, frenar automáticamente y seguir fielmente el ritmo de su dueño.

"Gitamini" llega a ser parte de tu vida

El elegante robot de 18 pulgadas pesa poco menos de 30 libras y es la ágil hermana pequeña de Gita, el robot maleta de 27 pulgadas de Piaggio, presentado en 2020.

El mini más elegante es capaz de navegar por pasillos, aceras y pasillos de supermercados con gracia, dijo el fabricante de vehículos italiano.

Un solo toque es todo lo que se necesita para llamar la atención sobre el elegante robot de autoequilibrio y emparejarlo con su propietario. 

Gitamini puede transportar hasta 20 libras de comestibles, ropa u otra carga y puede operar con la tapa abierta, o incluso quitada, para acomodar artículos difíciles de manejar.

Según Piaggio Fast Foward (PFF), la división de robótica del fabricante de scooters, el robot puede funcionar continuamente hasta 21 millas y se apaga automáticamente si está inactivo durante más de 30 minutos para ahorrar batería.

Las manijas en la parte delantera y trasera permiten a los propietarios subir y bajar el GitaMini de su automóvil y sobre bordillos y otros obstáculos.

Con menos de dos pies de alto y solo 18 pulgadas de largo por 16.5 pulgadas de ancho, Gitamini es 'del tamaño de un perro de tamaño mediano', según PFF, aunque es un perro con un puerto USB incorporado que cargará su teléfono y otros dispositivos. 

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.