Secciones
Crean APP que detecta si estás junto a un contagiado por coronavirus
Tecnología

Crean APP que detecta si estás junto a un contagiado por coronavirus

Israel lanza APP móvil que permite saber si estan en zona de riesgo de personas infectadas por el coronavirus.

por La Verdad

Crean APP que detecta si estás junto a un contagiado por coronavirus

Crean APP que detecta si estás junto a un contagiado por coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel, dio a conocer la puesta en marcha una APP móvil que nos advierte si tenemos cerca a una persona contagiada por el coronavirus. El programa denominado "Maguen" se puede descargar en la página web.

Esta APP móvil ha sido ideada para evitar que el COVID-19 siga expandiéndose por el país, alcanza ya los mil 200 infectados. Presumiblemente esta app podrá evitar que las personas se contagien estando cerca o contactando con infectados por el virus.

De acuerdo con las autoridades la aplicación móvil recopilará tus datos de localización y los comparará con las localizaciones de gente infectada por el virus. La APP específicamente no detectará si hay una persona cercana a nosotros infectada, sino a través de un ‘aviso’ nos advertirá sobre los lugares con personas contagiadas. 

Prevención por coronavirus

Maguen (que significa Escudo en hebreo) unirá los datos de localización de personas infectadas y de personas que tuvieron contacto con ellos. Los datos abarcan dos semanas previas a su diagnóstico.
 

INTELIGENCIA ISRAELÍ

Las autoridades usarán los servicios de Inteligencia del país, para rastrear móviles de personas infectadas, registrando todos sus movimientos desde 2 semanas antes de dar positivos. También se rastrean personas sospechosas de estar infectadas, para que resulte más efectivo el uso de esta APP móvil.

El mapa mundial del coronavirus

De acuerdo con los últimos reportes por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta el momento  hay más de 524 mil casos y más de 23 mil 800 muertos en 187 países.

TE PUEDE INTERESAR: Apple trabaja en el controlador de sus gafas de realidad aumentada y virtual

Estados Unidos es ya el país con más casos diagnosticados al superar los 82 mil  casos, por encima de los 81 mil 700 de China. España es el cuarto país más afectado del mundo, con más de 57 mil  casos. Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo.

Temas

Comentarios