Tecnología

Creador de Dogecoin califica a Elon Musk como un "estafador”

Creador de Dogecoin califica a Elon Musk como un "estafador”

Jackson Palmer, creador de Dogecoin, calificó a Elon Musk como un estafador luego de que Tesla dejó de aceptar pagos en Bitcoin.

Por Alejandro Lara

15/05/2021 05:30

Uno de los creadores de Dogecoin ha llamado al director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, un "estafador ensimismado" después de que la compañía de vehículos eléctricos dejó de aceptar el Bitcoin como medio de pago de sus clientes.

"Recordatorio: Elon Musk fue y será siempre un estafador ensimismado", escribió Jackson Palmer en un mensaje a través de su cuenta de Twitter, mismo que poco después eliminó. Según informa el portal RT en Español.

En una segunda publicación uno de los pioneros de la nueva criptomoneda, también anticipó que dicho mensaje sería borrado en un minuto. "Eso es todo lo que tengo que decir y disfruto de la vida tranquila", agregó.

Mensajes de Jackson Palmer en Twitter.

¿Por qué Elon Musk no acepta Bitcoin?

Hace unos días, Musk anunció que Tesla había dejado de aceptar el Bitcóin como medio de pago, esto debido al daño medioambiental que genera el minado de esta criptodivisa, a pesar del apoyo mostrado por el empresario en este rubro en el pasado.

"Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin, especialmente el carbón", dijo Musk el miércoles en Twitter. Declaración que compartimos para ti en La Verdad Noticias.

En un tercer tuit Palmer también criticó la aparición de Musk en el programa “'Saturday Night Live” del pasado fin de semana, en donde el magnate sudafricano se burló de Dogecoin y la calificó como un verdadero "timo".

A pesar de que en el pasado Musk había promovido públicamente a Dogecoin, dicho comentario hundió el valor de la nueva criptomoneda, que desde el 1 de enero había experimentado un aumento del 13.000 % hasta su máximo histórico de 69 centavos.

Sin embargo, días después Elon Musk impulsó una nueva subida del valor del Dogecoin al revelar que estaba trabajando con sus desarrolladores para mejorar la eficiencia de esta criptomoneda, inspirada en un meme de un perro de raza shiba inu.