Secciones
Crea tu propio ecosistema digital en la web y sorpréndete al verlo evolucionar
Tecnología

Crea tu propio ecosistema digital en la web y sorpréndete al verlo evolucionar

Nueva forma de estar afuera sin salir: Desarrolla tu propio ecosistema marino en una página web y mira cómo cobra vida

por LaVerdad

Crea tu propio ecosistema digital en la web y sorprendete al verlo evolucionar

Crea tu propio ecosistema digital en la web y sorprendete al verlo evolucionar

Para todos aquellos a quienes les urge salir de casa, se han creado diversas formas para tratar de mitigar la sensación de encierro, una de esas opciones es visitar la página web Orb.farm, la cual nos permite crear nuestro propio ecosistema marino con los elementos que más nos atraigan para darle tiempo y ver cómo evoluciona en nuestro navegador.

Tu propio ecosistema digital
Tu propio ecosistema digital

Quizás uno de los mayores atractivos de los que goza Orb.farm es su interfaz la cual parece sacada de un programa que correría en Windows 95.

El primer paso para iniciar este divertido experimento en línea es comenzar con los básicos, es decir, agua y arena, los cuales iremos rociando a lo largo de nuestra pecera para desarrollar nuestro ecosistema, del lado derecho de la pantalla encontramos los diferentes elementos que podremos agregar a nuestro ecosistema: Arena, piedra, madera, vidrio, agua, algas, bacterias y peces.

Tu propio ecosistema marino

Ahora vamos a distribuir los elementos en nuestra pecera, todo irá cayendo al fondo, por lo que tendremos libertad creativa para  hacer formas interesantes.

Con el paso de los segundos, irá cambiando el día y la noche, por lo que nuestro ecosistema comenzará a evolucionar con relación a lo que hayamos agregado, y si por alguna razón cerramos la pestaña, cuando la abramos de nuevo nos encontraremos nuestro universo evolucionado, es decir, seguirá evolucionando aunque no estemos presentes para verlo.

Existen algunas herramientas que nos permitirán ir modificando nuestro ecosistema, por ejemplo, eliminar algún elemento que hayamos agregado, una zona completa o todos los elementos para iniciar de nuevo.

Orb.farm nos da la oprtunidad de entretenernos y descubrir todo un mundo nuevo sin salir de casa, además de que nos permite darnos cuenta de cómo es que puede cambiar un ecosistema con el simple hecho de agregar un elemento.

Ecosistema marino en la web ¡Miralo evolucionar!
Ecosistema marino en la web ¡Miralo evolucionar!

TE PUEDE INTERESAR: Códigos QR personalizados: Una herramienta al alcance de nuestra mano y gratuita

Así que tomémonos unos minutos, para relajarnos y ver cómo es que nuestro ecosistema cobra vida (o no) y verlo evolucionar.

Temas

Comentarios