Secciones
Cosas que la Xbox Series X puede hacer y no sabías
Tecnología

Cosas que la Xbox Series X puede hacer y no sabías

Te sorprenderá saber todo lo que la Xbox Series X puede hacer por ti fuera de reproducir juegos y servir como reproductor de streaming.

por CarlosLuna Chay

Cosas que la Xbox Series X puede hacer y no sabías

Cosas que la Xbox Series X puede hacer y no sabías

Si acabas de comprar una Xbox Series X, ya estás equipado para disfrutar de lo último en tecnología aplicada a los videojuegos de aquí a dentro de varios años.

Ciertamente, estos sofisticados dispositivos no se limitan a los videojuegos. Desde hace algunos años, también incluyen un un sistema de entretenimiento por streaming compatible con Netflix, Primer Video y más.

Sin embargo, ¿cuáles son los límites de la consola? ¿Qué más puede hacer la Xbox Series X además de reproducir juegos, música y películas? La Verdad Noticias obtuvo algunas respuestas y te las compartimos a continuación.

6 Cosas que puedes hacer con la Xbox Series X

Te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer con este pequeño cubo parecido a un frigorífico.
Te sorprenderá saber todo lo que puedes hacer con este pequeño cubo parecido a un frigorífico.

1 Reasignar los botones del mando

Tanto la Xbox Series X como la Series S permiten a los jugadores adaptar los botones de sus controles a las necesidades personales y las de cada juego, intercambiando cada botón según te convenga más.

El nuevo botón “Compartir'' toma una captura de pantalla con una sola pulsación y registra los últimos 30 segundos de juego cuando se mantiene pulsado. 

Al visitar el menú Configuración en las nuevas consolas Xbox, los jugadores pueden, por ejemplo, cambiar una pulsación larga del botón Compartir para grabar un clip de juego desde ese punto en adelante. 

2 Guardar capturas de pantalla y videos de forma externa

Si eres un jugador experimentado con una larga carrera en los videojuegos, seguramente has acumulado una buena cantidad de capturas de pantalla y momentos épicos de tus partidas en forma de videos.

Esto puede ser un problema debido a la capacidad de almacenamiento limitada de las consolas, pero por suerte tanto la Series X como la Series S permiten usar una unidad de almacenamiento externo para guardar todos los medios capturados.

Solo tienes que conectar la unidad de disco duro externa como un USB y configurarla como dispositivo predeterminado para almacenamiento de capturas de pantalla y videoclips. De esta forma, los vídeos pueden durar más de 30 segundos o dos minutos.

3 Transmitir juegos a dispositivos móviles

Así es: Xbox Series X y S son compatibles con Remote Play, que te permite acceder a tus juegos y jugar desde tu dispositivo móvil.

Si tienes una Xbox Series X o S en casa, todo lo que necesitas hacer es habilitar Remote Play en el menú de Configuración. A partir de ahí, deberá emparejar la aplicación móvil Xbox con su consola.

A partir de ese momento, si su teléfono móvil o tableta está conectado a Internet, podrá emparejar un controlador Xbox, o incluso un DualShock 4, a su dispositivo, abrir la aplicación Xbox y comenzar a jugar.

4 Transmitir tu partida en Twitch

Twitch tiene una aplicación para Xbox Series X y S disponible para descargar. La aplicación te permite ver jugar a tus streamers favoritos y también te permite transmitir tu propio juego directamente desde tu consola.

 i bien poner en funcionamiento una transmisión es un poco más engorroso, debes abrir una aplicación Twitch separada y luego volver al juego una vez que todo esté configurado, no requiere nada más que una Xbox Series X y S y una conexión a internet. 

Puede que no sea bonito, pero en comparación con la alternativa, no hay forma de transmitir en absoluto, es algo.

5 Instalar juegos de forma remota

Una vez que el mundo regrese a la “normailidad” probablemente te encontrarás fuera de casa y con ganas de instalar un juego en tu Xbox Series X para tenerlo listo cuando llegues a casa.

Gracias a la aplicación de Xbox para teléfonos, o la aplicación Xbox en tu PC con Windows 10, puedeS indicarle a tu Xbox Series X o S que instale un juego sin importar dónde te encuentres. 

Por ahora, puedes probarlo instalando juegos de forma remota desde tu sofá. No es exactamente lo mismo, pero al menos te preparará para el futuro.

6 Controlar la consola con Alexa de Amazon

Si eres de las personas que gustan de controlar su consola a través de la voz, te complacerá saber que tu Xbox Series X | S puede funcionar con el asistente inteligente Alexa de Amazon. 

Te puede interesar:Xbox Series X: Los cinco juegos más prometedores anunciados en el showcase

Si tienes un Amazon Echo en tu sala de estar, todo lo que necesitas hacer es marcar "Habilitar asistentes digitales" en la configuración de su consola, luego instala la habilidad Xbox en tu Echo u otro dispositivo Alexa. Una vez que conectes tus cuentas de Microsoft y Amazon, estarás listo para los comandos de voz.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios