Secciones
Coronavirus: Estas son las apps más descargadas en la cuarentena
Tecnología

Coronavirus: Estas son las apps más descargadas en la cuarentena

Las aplicaciones más descargadas en Europa por la cuarentena del coronavirus, en la que no hay usuario que se niegue tenerla a través de su móvil.

por LaVerdad

Coronavirus: Estas son las apps más descargadas en la cuarentena

Coronavirus: Estas son las apps más descargadas en la cuarentena

La gran mayoría de las personas en Europa se encuentran en crisis por la pandemia que ha alarmado a todo el mundo, es por eso que todos están pasando la cuarentena del coronavirus y sin duda alguna para pasar el tiempo son consumidos por la tecnología. A pesar de que la economía ha tenido una baja de manera impresionante, los ciudadanos deciden resguardarse en sus hogares para no ser contaminados.

De acuerdo a información de Clipset, en España llevan menos de una semana en una semi cuarentena y esto ha dejado a millones de personas en sus casas con poco que hacer y mucho tiempo libre. Sin embargo, las descargas de Apple y Google están en aumento.

Houseparty se convierte en la estrella de la cuarentena

Houseparty la aplicación más descargada

De acuerdo a este portal de tecnología, los sistemas operativos más descargados son de Google Play para Android y de la App Store de Apple, también de la información que publica la empresa de analiticas App Annie. Pero nadie imaginó que la aplicación más descargada fuese Houseparty, esta app sirve para hacer videollamadas entre amigos, con filtros y juegos.

Cabe mencionar, que Houseparty lleva varios años en funcionamiento y el pasado año la compró Epic Games, del cual también son los creadores de Fortnite. Está disponible para iOS, Android, Chrome y macOS. En Houseparty puedes hacer videollamadas con decenas de personas para hacer una fiesta virtual. Tiene juegos y filtros con los que divertirse en un momento donde las reuniones están prohibidas.

Te puede interesar: Apple hará el WWDC por videoconferencia

También ha tenido varias descargas Movistar+.

Houseparty ya es la aplicación o juego más descargado para iOS, mientras que en Android se encuentra en el décimo puesto, pero cuidado, porque ha subido 90 puestos. Netflix y Movistar+ lideran todas las listas de descargas. Más allá de las redes sociales como Houseparty, TikTok WhatsApp, Instagram, Facebook, Messenger y demás, hay dos aplicaciones que están arrasando ahora mismo: Netflix y Movistar+.

Temas

Comentarios