Secciones
Copia sellada de Super Mario Bros.3 se vende en 156 mil dólares
Tecnología

Copia sellada de Super Mario Bros.3 se vende en 156 mil dólares

El clásico juego de Nintendo Super Mario Bros.3 ha batido un nuevo récord con una copia vendida en millones de dólares.

por PalomaFranco

Copia sellada de Super Mario Bros.3 se vende en 156 mil dólares

Copia sellada de Super Mario Bros.3 se vende en 156 mil dólares

¿Pagaría alguien más de 150 mil dólares por un juego de Mario? increíble, pero sí. Este viernes por la mañana, Heritage Auctions anunció que vendió una copia excepcional y sellada de Super Mario Bros.3 para el Nintendo Entertainment System original por un récord de 156,000 dólares.

Veinte postores lucharon por gastar la mayor cantidad jamás pagada por un videojuego. ¿Por qué se vendió tanto esta copia del juego?

Según Heritage, las copias selladas de Super Mario Bros.3 con este empaque en particular son raras. La mayoría de los jugadores reconocen la portada del juego, con Mario deslizándose por el cielo con su gorra de mapache y el título del juego centrado sobre él. 

Pero la producción más temprana del arte de la caja parecía un poco diferente.

Rara caja de Super Mario Bros.3

Lo que hace que este arte de caja sea tan especial es la palabra "Bros". aparece en el lado izquierdo de la caja, cubriendo el guante de Mario. Eso es.

Y, empaca ratas, antes de buscar en tu vieja colección de juegos de Nintendo para ver si tú también tienes esta versión de la portada, hay algo más que hace que esta copia sin precedentes sea única.

Super Mario Bros.3
Clásico juego de Nintendo Super Mario Bros.3

La empresa de clasificación de videojuegos antiguos, Wata Games, le dio a esta copia de Super Mario Bros.3 una puntuación de 9.2 A +. Eso significa que la copia sellada estaba en una forma casi perfecta. 

A modo de comparación, Heritage señala que otra copia sellada de esta versión de Super Mario Bros.3 se vendió en julio por 38,400 dólares. ¿La diferencia? Solo se calificó de 9.0 A.

La venta de hoy destrozó al poseedor del récord anterior, una copia sellada del Super Mario Bros. original que se vendió por 114 mil dólares en julio pasado.

En el comunicado de prensa de Heritage, la casa de subastas parecía sorprendida de haber batido este récord dos veces en el mismo año.

"Dicho esto, no es de extrañar que otro juego de Mario, con el que muchos de nosotros crecimos, establezca el nuevo estándar", dijo la compañía en un comunicado.

Te recomendamos: Nintendo celebra 35 años de Mario Bros con una consola portátil edición limitada

Esperamos que ver estos videojuegos sellados y muy caros haga felices a sus nuevos propietarios, pero ¿pagarías millones de dólares por un juego clásico? La Verdad Noticias quiere conocer tu opinión, déjanos tus comentarios.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios