Secciones
Conviértete en un experto de las búsquedas en Google con estos increíbles trucos
Tecnología

Conviértete en un experto de las búsquedas en Google con estos increíbles trucos

Con estos sencillos trucos lograrás encontrar todo lo que quieras por medio del potente motor de búsqueda que es Google

por LaVerdad

Conviértete en un experto de las búsquedas en Google con estos increíbles trucos

Conviértete en un experto de las búsquedas en Google con estos increíbles trucos

Encontrar específicamente la información que buscamos en Google a veces no es tan sencillo, sin embargo aquí te mostramos algunos trucos que te ayudarán a obtener la información que buscas, ya que lograremos que el algoritmo del buscador encuentre más fácil lo que se ha buscado.

Todos sabemos que la búsqueda de cualquier palabra en Google, arrojará miles de resultados, sin embargo  al colocar la palabra clave más lo que buscamos podremos encontrar específicamente lo que buscamos, por lo que nuestras búsquedas serán mucho más rápidas.

Lo mejor de todo es que para conseguir nuestro objetivo no es necesario descargar ni instalar absolutamente nada, no tenemos que ir a algún sitio web ajeno a Google, lo único necesario es aprender las palabras de estos trucos y acceso a Google.

Trucos sencillos pero muy efectivos en Google
Trucos sencillos pero muy efectivos en Google

Trucos para encontrar lo que buscamos

Estos sencillos trucos te ayudarán a encontrar lo que buscas por medio de Google:

  • Las comillas 

Colocar comillas en las palabras de búsqueda permitirá que la búsqueda se reduzca a los resultados que contengan la palabra o frase exactas que estén dentro de las comillas.

  • El guión

Con el guión podremos excluir una palabra de la búsqueda, lo cual generalmente se utiliza para excluir de la búsqueda palabras muy comunes como es el caso de los artículos.

  • Site

Cuando quieres encontrar una palabra o tema en un una página web en particular, debemos utilizar la palabra ‘Site’, por ejemplo, si queremos encontrar todas las notas de tecnología de La Verdad, debemos realizar la búsqueda de la siguiente manera: site: laverdadnoticias.com tecnología.

  • Búsqueda por rango de años

En caso de que queramos información sobre algún periodo de tiempo en particular, debemos escribir dos puntos entre los números, por ejemplo: México 2008.. 2013.

  • Resultados relacionados

Cuando requerimos resultados de búsqueda en donde se incluyan diferentes sitios web, pero con el mismo tema es necesario escribir la palabra ‘Related’, por ejemplo, related: laverdadnoticias.com, y aparecerán páginas similares

TE PUEDE INTERESAR: Google da a millones de usuarios una razón para mantener su cuenta de Gmail

Con estos sencillos trucos, tus búsquedas serán cada vez más breves y precisas, te convertirás en experto Google para encontrar tcualquier tipo de tema en la web con la ayuda de Google.

Temas

Comentarios