Secciones
Controles de Sony PS5 podrían cargarse inalámbricamente ¡Sin Cables!
Tecnología

Controles de Sony PS5 podrían cargarse inalámbricamente ¡Sin Cables!

Los controles del PlayStation 5 podrían cargarse de forma inalámbrica, por lo que siguen los rumores de cara al lanzamiento de la nueva consola de sobremesa de Sony.

por LaVerdad

Controles de Sony PS5 podrían cargarse inalámbricamente ¡Sin Cables!

Controles de Sony PS5 podrían cargarse inalámbricamente ¡Sin Cables!

Se viene una gran novedad para los que quieran adquirir los cargadores inalámbricos de PS5 de Sony, ya que se ha podido revelar la nueva patente registrada por la compañía nipona. Seguramente esta información se te hará útil para para aquellas personas que adquieran su consola.

Fue la marca Saqib Mansoor del blog SegmentNext  quienes se encargaron de dar la información que se titula “Adaptador de carga inalámbrico con botones de control de juego para un controlador de juegos de computador” y parece que muestra “un adaptador de carga inalámbrico que se acopla a un controlador de la PlayStation para cargar su batería de forma inductiva.”

¿Cargadores inalámbricos para PS5?

PlayStation 5

Cabe mencionar, que la patente está ilustrada por dibujos que muestran un controlador DualShock con el adaptador que permite cargarlo en una alfombrilla Qi. Aunque esta tecnología es típica de muchos dispositivos, como celulares, auriculares inalámbricos o smartwatches, todavía no ha llegado al mundo de las consolas de videojuegos.

Te puede interesar: PS4 sufre actualización 7.5 en su sistema para mejorar calidad

Hay quienes piensan que esta patente para la PS5 no sea cierta y sólo sea un accesorio para controladores antiguos. Ojalá. Aunque quizás la estrategia sea la de abaratar costes de la consola y dar la opción de comprar estos adaptadores a la gente que realmente quiera esta funcionalidad. Pues será algo nuevo al no pensar en los cables por un momento.

Las innovaciones continúan en esta consola

Por otra parte, el adaptador llevaría también botones. No tiene mucho sentido que añadir un adaptador de carga también añada funcionalidad de uso que no todo el mundo ni todos los juegos van a poder tener. Veremos qué pasa en el mes de Marzo. Se supone que el anuncio oficial con todas las especificaciones técnicas está al caer. Por lo que aman los videojuegos tendrán una excelente razón para empezar el nuevo mes.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios