Secciones
¡Continúa la “GUERRA”! Google elimina 2.500 canales de YouTube vinculados a China
Tecnología

¡Continúa la “GUERRA”! Google elimina 2.500 canales de YouTube vinculados a China

La medida de Google de eliminar canales de Youtube se anunció en medio de las tensiones entre Estados Unidos y China por las aplicaciones Tik Tok y WeChat.

por LaVerdad

¡Continúa la “GUERRA”! Google elimina 2.500 canales de YouTube vinculados a China

¡Continúa la “GUERRA”! Google elimina 2.500 canales de YouTube vinculados a China

Google aseguró que ha eliminado más de 2.500 canales de YouTube vinculados a China como parte de su esfuerzo por eliminar la desinformación en la plataforma para compartir videos.

La compañía propiedad de Alphabet dijo que los canales se eliminaron entre abril y junio "como parte de nuestra investigación en curso sobre las operaciones de influencia coordinadas vinculadas a China".

Los canales de Youtube generalmente publicaban "contenido no político no deseado", pero un pequeño subconjunto tocaba la política, dijo la compañía en un boletín trimestral sobre operaciones de desinformación.

¿Por qué Google eliminó las cuentas de Youtube?

Google no identificó los canales específicos y proporcionó algunos otros detalles, que vinculan los videos a actividades similares detectadas por Twitter y a una campaña de desinformación identificada en abril por la empresa de análisis de redes sociales Graphika.

La medida se anunció en medio de las tensiones entre ambos países
Al parecer los canales eliminados por Google de Youtube representaban una “amenaza” para Estados Unidos

El informe se produce cuando las tensiones entre EE. UU. y China sobre la tecnología y las redes sociales aumentan antes de las elecciones generales de EE. UU.

El miércoles, la Casa Blanca dijo que estaba intensificando los esfuerzos para purgar las aplicaciones chinas "no confiables" de las redes digitales estadounidenses, llamando a la aplicación de videos TikTok de propiedad china y la aplicación de mensajería WeChat "amenazas significativas".

TikTok enfrenta una fecha límite del 15 de septiembre para vender sus operaciones en EE. UU. A Microsoft o enfrentar una prohibición total. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que una campaña estadounidense llamada "Red limpia" se centraría en cinco áreas e incluiría pasos para evitar que varias aplicaciones chinas, así como empresas de telecomunicaciones chinas, accedan a información confidencial sobre ciudadanos y empresas estadounidenses.

En el período previo a la reelección de noviembre de Trump, los lazos entre Estados Unidos y China están en su punto más bajo en décadas. Las relaciones son tensas por la pandemia mundial de coronavirus, la acumulación militar de China en el Mar de China Meridional, su creciente control sobre Hong Kong y el tratamiento de los musulmanes uigures, así como los superávits comerciales masivos y la rivalidad tecnológica de Beijing.

La desinformación sembrada por actores extranjeros se ha convertido en una preocupación fuerte para los políticos y tecnólogos estadounidenses desde las elecciones presidenciales de 2016, cuando los actores vinculados al gobierno ruso enviaron cientos de miles de mensajes engañosos a las redes sociales.

Muchos han pasado los últimos cuatro años tratando de evitar una repetición de 2016, con compañías como Google y Facebook publicando actualizaciones periódicas sobre cómo están combatiendo la propaganda en línea.

En una entrevista con la agencia estatal de noticias Xinhua el miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, acusó a Pompeo de intentar "correr un telón de acero" y crear nuevas divisiones, y calificó las acciones contra TikTok como "un caso de acoso escolar".

TE PUEDE INTERESAR: Google elimina campañas de influencia rusas, chinas e iraníes de su plataforma

"Cualquiera puede ver claramente que la intención de Estados Unidos es proteger su posición de monopolio en tecnología y robar a otros países su derecho al desarrollo", dijo Wang.

Temas

Comentarios