Tecnología

Consejos para sacarle provecho a Instagram de la mejor manera

Consejos para sacarle provecho a Instagram de la mejor manera

Aprende cómo mejorar la seguridad de Instagram, gestionar diferentes perfiles, solicitar verificación o cuál es el mejor momento para publicar.

Por Yulsi Magaña

20/04/2021 12:29

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, al momento lleva más de mil millones de usuarios y sigue aumentando, esto porque ofrece una gran variedad de herramientas para compartir contenido.

Su especialidad es el contenido audiovisual y en el último tiempo sumó algunas opciones para facilitar la publicación y edición de videos cortos y dinámicos a través de Reels pero eso no es todo.

En La Verdad Noticias mostraremos algunos trucos y consejos para sacarle el máximo provecho a esta plataforma y ser más visible.

Instagram: administrar varias cuentas

Es posible gestionar varios perfiles desde Instagram. 

Para añadir diferentes cuentas tienes que entrar a tu perfil, presionar en la flecha desplegable junto al nombre de tu cuenta de Instagram en el margen superior izquierdo y se desplegará una opción donde se ofrecerá la posibilidad de agregar una cuenta.

Presiona allí y sigue los pasos indicados. Una vez hecho esto, para publicar en un perfil u otro sólo deberás ingresar desde ahí y elegir la opción correspondiente.

Instagram: activar la autenticación en dos pasos

Esto es lo primero que debes hacer para cuidar tu cuenta porque al activar esta opción, se añade una capa extra de seguridad.

Cuando esta herramienta está activa, si alguien quiere ingresar a tu cuenta no le alcanzará con ingresar tu contraseña sino que también deberá ingresar un código de autenticación que llegará sólo a tu móvil.

Para activar la verificación de dos pasos presionar en las tres líneas horizontales que figuran en el margen superior derecho, luego ingresa a Configuración/Autenticación en dos pasos. Allí debes elegir cómo quieres recibir el código: puede ser por SMS, app de autenticación u otros métodos.

Instagram: establecer listado de mejores amigos

Esto te permitirá establecer un círculo íntimo de usuarios con quienes deseas compartir determinado contenido. Para configurar ingresa en ajustes presionando las tres líneas horizontales como se mencionó anteriormente y una vez allí verás una opción que dice “Mejores amigos”. Selecciona los contactos que te gustaría tener en ese apartado y listo.

Cuentas restringidas

Sólo el usuario de Instagram que activa esta opción así como la cuenta restringida verán los nuevos comentarios de esa persona en las publicaciones y los chats se moverán a “solicitudes de mensajes” con lo cual no verán si el usuario está conectado o si leyó los mensajes.

Para activar esta opción hay que ir hasta Configuración/Privacidad y allí, dentro del apartado Conexiones, elegir Cuentas restringidas.

Limitar o bloquear comentarios ofensivos

Dentro del menú de Configuración/Privacidad mencionado anteriormente hay una herramienta que permite limitar los comentarios que se reciben. Para activarla hay que ir, dentro del apartado Interacciones a la opción que dice Comentarios. Y allí se pueden configurar varias opciones.

Acceder a historias archivadas de Instagram

Ingresa al menú de las tres rayas horizontales en el margen superior derecho e ingresar en la primera opción que se llama Archivo. Esto te permite acceder a tus antiguas historias, publicaciones guardadas (es decir que no se ven en el feed) y de streams en vivo. En este caso vamos a ingresar al archivo de historias.

Al hacerlo, verás que en el margen superior hay tres íconos que indican las tres formas en las cuales pueden visualizar el contenido. Puede ser viendo las historias una tras otras, o bien si presionas en el segundo ícono podrás verlas agrupadas en el calendario y sino, al elegir la tercera opción podrás ver las historias en un mapa.

Recuperar en Instagram una historia eliminada

En caso de que hayas eliminado por error una story o simplemente te hayas arrepentido, cuentas con una opción para recuperarla.

Recupera tu historia eliminada.

Para eso debes ingresar en el menú de Configuración, luego ir a Cuenta/Eliminado recientemente y ahí verás las historias borradas. Para recuperarla tienes que ingresar, presionar en los tres puntos que figuran en el margen inferior derecho y elegir “Restaurar”.

Compartir una historia como publicación o viceversa

Cuando estás dentro de la historia, presiona en el botón de tres puntos, y vas a ver que está opción para compartir el contenido como publicación.

En el caso de querer compartir una publicación como historia entonces hay que ir al post en cuestión, presionar en el ícono triangular que aparece debajo de la publicación en el feed que se quiera compartir y se desplegará una página que dice “agregar publicación a tu historia”. 

Solicitar verificación

Se le puede solicitar a la red social la verificación de la cuenta. Cuando la cuenta está verificada se ve una insignia azul junto al nombre. Hay que remarcar que la decisión es a criterio de la compañía y no se conocen específicamente los requisitos para acceder a esta opción.

 Lo que sí está establecido es cómo hacer la solicitud. Para eso hay que ingresar en Configuración/Cuenta y presionar en la opción que dice “Solicitar verificación”.

Al hacerlo se abrirá un menú donde hay que indicar el nombre, la categoría de la cuenta, y adjuntar un foto del documento. Una vez hecho esto se envía la solicitud y solo resta esperar.

Revisar las estadísticas de tus publicaciones

¿Cuáles son los posteos que más interacciones tuvieron? ¿En qué horario me conviene publicar? Las respuestas se pueden encontrar analizando los datos estadísticos de la app.

Para eso hay que ingresar en el menú de las barras horizontales y presionar en Estadísticas. Allí se verá cómo fue el nivel de interacción, cuáles fueron los contenidos más populares y cómo está compuesta la audiencia: edad y procedencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.