Secciones
Consejos para desinfectar consolas y controles ¡sin dañarlos!
Tecnología

Consejos para desinfectar consolas y controles ¡sin dañarlos!

¡Que el coronavirus no te detenga! Sigue estos consejos para desinfectar consolas y controles sin dañar el equipo

por LaVerdad

Consejos para desinfectar consolas y controles ¡sin dañarlos!

Consejos para desinfectar consolas y controles ¡sin dañarlos!

De manera general, los aparatos elecrónicos como las consolas, controles o teclados, deben mantener limpios ya que esto asegura el buen funcionamiento de los dispositivos, además de que evita la acumulación de bacterias, algo de suma importancia ante la alerta de salud por el brote del coronavirus COVID-19.

Aunque cada dispositivo pueda contar con ciertos cuidados específicos para su limpieza, existen algunas recomendaciones generales que aplican para desinfectar cualquier tipo de consola o controles.

Desinfecta tu consola y controles

El primer paso es tener las manos limpias, para evitar la propagación de más bacterias, y apagar todos los equipos que se van a desinfectar.

Para limpiar los controles, se recomienda utilizar toallitas de alcohol isopropílico (al 50 o 70 por ciento), con las que se tiene que frotar suevemente por toda la superficie. En caso de no contar con las toallas desinfectantes, se puede elaborar un remedio casero, mezclando agua con alcohol, y aplicar en pequeñas porciones con ayuda de un algodón o pañuelo suave.

Es importante mencionar que ninguno de los dispositivos electrónicos deben ser sumergidos en agua, a menos que se tenga la certeza de que este tiene una certificación IP68 (estándar internacional para indicar cuando un dispositivo puede sumergirse en agua hasta un metro de profundidad).

Los audífonos, el teclado y mouse deben de limpiarse de la misma manera que los controles, pero se debe poner especial atención en desinfectar los teléfonos celulares.

Antes de comprar cualquier producto para limpiar las consolas o controles, se recomienda verificar que tengan la leyenda de “elimina el 99% de las bacterias”, ya que estos artículos son los más eficaces para desinfectar.

Cuidados especiales al desinfectar

¡OJO! Las consolas portátiles, desde el Nintendo Switch. PlayStation Vita o 3DS requieren de mayor cuidado en la zona de la pantalla para evitar mojarlo en exceso o rayar el cristal. Un paño con una pequeña porción de alcohol alcohol isopropílico será suficiente.

Consejos para desinfectar consolas y controles ¡sin dañarlos!
Consejos para desinfectar consolas y controles ¡sin dañarlos!

TE PUEDE INTERESAR: Google Maps marcará los locales "cerrados temporalmente" por coronavirus

Los líquidos abrasivos (acetona, amoniaco, disolventes) son muy peligrosos para las consolas, controles y cualquier tipo de aparato electrónico, así que nunca está de más revisar la etiqueta de los productos desinfectantes.

Guía de limpieza Apple

  1. Usa toallitas con un 70% de alcohol isopropílico, suave y sin pelusa en el caso de aplicar sobre pantalla
  2. Evita limpiar en exceso, ya que podrías dañar el producto (especialmente cuando actúes sobre las pantallas de los dispositivos)
  3. Desconecta todas las fuentes de alimentación, los dispositivos y los cables externos.
  4. Mantén los líquidos alejados del producto, a menos que se indique lo contrario para productos específicos.
  5. No dejes que entre humedad por ninguna abertura.
  6. No uses aerosoles, blanqueadores ni sustancias abrasivas.
  7. No pulverices ningún limpiador directamente sobre el dispositivo.

Temas

Comentarios