Secciones
Conoce todo sobre WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp para PC
Tecnología

Conoce todo sobre WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp para PC

Conoce lo que realmente es WhatsApp, la aplicación que a más de una década de su lanzamiento sigue entre las favoritas de muchas generaciones.

por LaVerdad

Conoce todo sobre WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp para PC

Conoce todo sobre WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp para PC

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que en un inicio fue diseñadas para teléfonos móviles de última generación, es decir los conocidos smartphones, teniendo un lanzamiento inicial el 3 de mayo del 2009.

Aunque en un inicio la aplicación WhatsApp era solo para los teléfonos inteligentes actualmente ya tenemos la actualización de WhatsApp Web, que a muchos nos cayó muy bien, al poder contar con esta aplicación de mensajes, videos, fotos y documentos que puedes enviar acompañado de un emoji, todo por medio de chats incluso puedes descargar WhatsApp Web para tu ordenador y así utilizar WhatsApp Web PC, en iPad, NoteBook o en cualquier tableta que te parezca cómoda.

WhatsApp no se ha limitado y ahora permite usar la app en PC, tablets etc.
WhatsApp no se ha limitado y ahora permite usar la app en PC, tablets etc.

Aunque si fuiste de los primeros en descargar WhatsApp, seguramente recordarás, cuando en Android tuviste que descargar en alguna ocasión la WhatsApp APK para que pudieras instalarla en tu dispositivo móvil. ¿Qué tiempos no?

Y es que hablar de Whatsapp pareciera algo tan común, pero lo cierto es que cuando esta aplicación fue lanzada al igual que Facebook, el verdaderamente impactante, lo que conocemos como un “boom” ese fue el efecto de esta aplicación de mensajería instantanea, todo en su momento fue sorprendente y llamativo, hasta su logotipo que hoy vemos como algo común con el paso de los años, sin embargo en sus inicios hasta el logo de WhatsApp.

Fue realmente innovador: Un teléfono levantado, como listo para conversar dentro de un circulo verde rodeado por una burbuja de conversación. Pero dicho logo de WhatsApp con el paso del tiempo ha tenido modificaciones, en sus colores de fondo y formas.

El logo de WhatsApp también ha evolucionado
El logo de WhatsApp también ha evolucionado

¿Qué es WhatsApp?

En esta aplicación de más de una década es usada actualmente por más de 2 mil millones de usuarios contabilizados hasta febrero de este 2020, funciona de la siguiente manera: Cada usuario se identifica con su número de teléfono móvil, basta con saber el número de alguien para agregarlo en la lista de contactos de WhatsApp.

Para conversar es imprescindible que, tanto el emisor como el destinatario, tengan instalada esta aplicación en su dispositivo digital. Dichos mensajes se envían por medio de la red hasta el teléfono de destino, es necesario para usar WhatsApp o WhatsApp web contratar una línea móvil y, para eso, debes consultar las ofertas de telefonía y las tarifas para móviles que seguramente las vas a necesitar si estás en grupos de WhatsApp, en los que la plática y el buen humor se prolongan por horas. 

 Cómo hacer stickers para WhatsApp

Crear stickers en WhatsApp es muy fácil, así que pongamos manos a la obra para hacer los mejores stickers y hacer reír a más de uno de nuestros contactos, y es que el WhatsApp es sin duda una aplicación que nos permite crear emociones y lo mejor: compartirlos para expresar aquellas emociones que no son suficiente con un emoji

Ahora que WhatsApp permite por medio de algunas aplicaciones la creación de stickers de WhatsApp personalizados, pero ten en cuenta que todos los stickers que son utilizados en WhatsApp deben ser legales, aceptables y autorizados, esto forma parte de las Condiciones de Servicio de WhatsApp, pero si no respetas lo establecido entonces podrían incluso inhabilitar tu cuenta, así que primero necesitar:

  1. Abrir WhatsApp/stickers.
  2. WhatsApp te dará un conjunto de aplicaciones que te muestran todo lo que es posible crear y agregar tu stickers en tu WhatsApp.
  3. Contiene códigos autorizados para celulares con sistema operativo iOS y Android.

Reglas para crear tu sticker en WhatsApp:

  • Imagen con fondo transparente.
  • Pesar menos de 100 kB.
  • Tener 12 x 512 píxeles.
  • Añadir un trazo de 8 píxeles a cada sticker.
  • Margen de 16 píxeles entre la imagen del sticker y la orilla del lienzo del sticker (512 x 512 píxeles).

Cómo recuperar mensajes de whatsapp

Con la finalidad de que puedas recuperar mensajes que hayas eliminado por error o de forma voluntaria, WhatsApp guarda diariamente (aproximadamente a las 4 a. m.) una copia de respaldo de tus mensajes en la carpeta WhatsApp/Databases de tu dispositivo Android. Sin embargo el procedimiento para recuperar tus mensajes dependerá de la antigüedad de estos, sin embargo debes tener en cuenta que en ningún caso podrás recuperar mensajes con más de 7 días de antigüedad, debido a que este es el tiempo máximo que WhatsApp conserva las copias de seguridad.

El procedimiento para recuperar mensajes recientes es sencillo: solo desinstala y vuelve a instalar WhatsApp en tu móvil. Durante la instalación, se te preguntará si deseas restaurar tu historial de mensajes, escoge restaurar y listo.

Cuando quieras utilizar la aplicación en tu computadora, tendrás que abrir el WhatsApp Web escáner de nuevo, pero tus conversaciones ya estarán guardadas.

Cómo poner negritas en WhatsApp

Para escribir palabras en negrita en WhatsApp debes colocar un asterisco antes y después del texto que quieras destacar. Ejemplo: *nos vemos mañana*. Este asterisco lo vas a encontrar pulsando sobre la tecla 123 y lo verás en la parte de abajo, justo al lado de almohadilla (#).

Cómo poner cursivas en WhatsApp

Si lo que prefieres es escribir alguna palabra en cursiva o itálica en WhatsApp debes poner un guión bajo antes y después del texto: _texto_. El guión bajo está en la misma dirección: dentro del teclado de escritura, pulsas sobre la tecla 123 y podrás el guión entre el símbolo de euro (€) y el de & y listo.

Cómo poner palabras tachadas en WhatsApp

En caso que quieras escribir texto de WhatsApp como si estuviera tachado, deberás usar (~) antes y después del texto. Es como in acento idéntico al que tiene Ñ encima.

Cómo descargar WhatsApp y WhatsApp Web

Si quieres descargar WhatsApp en tu smartphone, la manera más fácil de hacerlo es usar la tienda de apps de Android, por medio de Google Play, la aplicación se actualizará de forma automática en tu Android con nuevas funciones, incluso parches de seguridad.

Para descargar WhatsApp de la Play Store necesitas acceder al enlace de la aplicación y pulsar “Instalar” y listo, de forma automática se descargará en tu móvil y estará lista para que la utilices. 

En tanto, para descargar WhatsApp Web también es fácil y te decimos cómo hacerlo en sólo pocos pasos: 

  • Accesar a https://web.whatsapp.com/.
  • Abre la app de WhatsApp en tu móvil.
  • En la pestaña de chats, pulsa sobre el menú de tres puntos
  • Selecciona la opción de WhatsApp Web
  • Confirma para activar la cámara
  • Escanea el código QR que tienes en la página que abriste al principio y listo

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Sorprende a tus amigos con emojis de tu cara, mira cómo hacerlo

Como podemos darnos cuenta, WhatsApp es sin lugar a dudas la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo y ahora vemos a qué se debe, y es que al parecer sus creadores tienen muy claro aquella frase que dice "renovar o morir" y esta app, la cumple al pie de la letra con sus actualizaciones continuas, que siempre nos tiene al pendiente en saber con qué novedad nos va a salir WhatsApp que nunca, da un paso atrás.

Si quieres conocer más trucos sobre cómo usar WhatsApp Web, ¡no te pierdas ninguno de nuestros artículos!

Video 1 tomado de YouTube

StatusAndroid HD

Video 2 tomado de YouTube

Mister Tutotronic

Temas

Comentarios