Secciones
Conoce los smartphones Android que se devalúan más rápido
Tecnología

Conoce los smartphones Android que se devalúan más rápido

Los smartphone de la marca Motorola son los aparatos que se devalúan más rápido

por LaVerdad

Conoce los smartphones Android que se devalúan más rápido

Conoce los smartphones Android que se devalúan más rápido

Así como ocurre con otros productos del mercado, los smartphones también se devalúan con el paso de los años. Ya conocemos que en Android esta devaluación es más alta que en el iPhone pues Apple no cuenta con competencia directa, lo que significa que no hay otros móviles con iOS, por lo que los usuarios que desean comprar un teléfono con este sistema operativo solo pueden adquirir un iPhone, en tanto que en Android existen decesas de fabricantes con diferentes ofertas.

Por otra parte, mientras que Apple lanza 3 smartphones por año, firmas como Huawei, Samsung y Xiaomi y muchas más usualmente lanzan más de 15 modelos por año, motivo por el cual los celulares se devalúan rápidamente.

iPhone X

Lo interesante es que recientemente un estudio realizado por BankMyCell dio a conocer cuáles eran los smartphones Android que más rápido se devaluaban, resaltando que no todos los móviles y firmas en Android pierden el mismo valor durante el mismo tiempo.

De acuerdo a datos del estudio, los iPhone pierden en promedio un 25.98% de su valor en un año, o al menos así ocurrió durante el 2019. Siendo el iPhone XS Max de 2018 el que perdió el valor más grande entre enero y diciembre de 2019, no obstante, el iPhone que más rápido se depreció de entre los 10 modelos más comercializados de Apple fue el iPhone 7.

En cuanto a los smartphones Android, Nokia es la compañía que ve cómo sus móviles pierden menos valor a lo largo de un año, y esto también sucede porque la marca lanza pocos teléfonos al mercado. El estudio indica que en promedio los equipos de HMD Global pierden un 27.68% de su valor por año, le sigue Sony con un 31.30% y HTC con un 32.01%.

Conoce los smartphones Android que se devalúan más rápido

Cabe recordar que Sony y HTC son firmas casi extintas del mercado móvil, ya que lanzan muy pocos modelos por año. Incluso HTC parecería que se encuentra a punto de dejar para siempre el mercado de la telefonía móvil.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: Cómo hacer que las letras sean más grandes

De las firmas poderosas consideradas en este estudio, Samsung es la que menos valor pierde en el mercado, registrando un 34.42% de devaluación promedio en un año, le siguen Google y sus Pixel (51.68%), LG (56.76%) y Motorola (59.41%)

Temas

Comentarios