Secciones
Conoce las funciones ocultas de Google Fotos
Tecnología

Conoce las funciones ocultas de Google Fotos

Google Fotos, una de las aplicaciones más populares para almacenar fotografías, cuenta con distintas funciones ocultas, aquí te decimos algunas.

por LaVerdad

Conoce las funciones ocultas de Google Fotos

Conoce las funciones ocultas de Google Fotos

Google Fotos es una de las aplicación más usadas para el orden y almacenamiento de fotografías de los smartphones, la cual también cuenta con una app móvil que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y hasta una versión de escritorio.

Dicha aplicación además de integrar la función de galería, donde podemos observar las distintas fotos que hemos capturado, también tiene almacenamiento en la nube, función de editar fotos, buscador de imágenes y otras herramientas que hacen mejor la experiencia de utilizar, editar, enviar o hasta ordenar una foto.

¿Conoces lo suficiente Google Fotos? No te preocupes, aquí te mencionamos algunas funciones que seguramente no conocías.

Búsqueda de fotos por palabras clave

Tan solo ponte a pensar que necesitas encontrar una fotografía que capturaste hace dos años en tu fiesta de graduación, pero tienes guardado más de 20 GB en fotos. Para evitar que busques de forma manual y demores mucho tiempo, ve a la parte superior de la aplicación y en la barra de búsqueda redacta las palabras clave de ese momento o lugar como "Graduación", "Mesas", "Boda", "Viaje", "Despedida", y la app gracias a su Inteligencia Artificial te expondrá las fotos vinculadas al tema.

Pellizca la pantalla para modificar la visualización

Una buena forma de moverte más rápido por tus fotografías es cambiando la manera en que la app las expone. Por defecto, Google Fotos de muestra cuatro imágenes en pantalla, característica que puedes modificar al hacer zoom en la aplicación, con solo pellizcar la pantalla.

Si haces el pellizco hacia adentro harás más lejana la vista, haciendo las miniaturas de las fotos más pequeñas, en cambio si deseas aproximar la vista, debes pellizcar hacia afuera.

Agrega descripciones a tus fotografías para hallarlas fácilmente

Puedes agregar breves descripciones a fotografías para hallarlas de manera rápida buscando los términos que hayas usado. Para agregar descripciones solo tienes que dar click sobre una foto para verla completa en tu celular, aprietas "Información" y elige el campo "Agrega una descripción" que se encuentra arriba y redacta la descripción que deseas en la foto para que al momento de buscarla sea más sencillo.

Conoce las funciones ocultas de Google Fotos

¿Cómo seleccionar varias imágenes de forma rápida?

Únicamente debes mantener pulsado el dedo sobre una foto hasta seleccionarla, y luego deslizas el dedo para ir seleccionando automáticamente el resto de imagenes por las que pases. Cuando levantes el dedo elegirás la última foto seleccionada, y van a quedar marcadas todas desde la primera hasta la última.

¿Cómo puedes liberar espacio en tu móvil?

En dado caso de que la memoria de tu teléfono esté casi llena, puedes guardar tus fotografías en la nube, para impedir que ocupe espacio en tu dispositivo. Para esto, solo debes dirigirte al menú superior izquierdo que aparece con tres rayas horizontales y elige "Liberar espacio".

TE PUEDE INTERESAR: Android: Se descubre la vulnerabilidad más grave que ha tenido

La aplicación empezará a ver cuáles son las imágenes y videos de los que ya dispones una copia de seguridad para, inmediatamente, borrarlas del dispositivo móvil.

Síguenos en Instagram

Temas

Comentarios