Secciones
Conoce las aplicaciones que te ayudarán a emprender un negocio en un futuro
Tecnología

Conoce las aplicaciones que te ayudarán a emprender un negocio en un futuro

El emprendimiento será una de las claves que permitan reactivar la economía al recuperarnos del coronavirus y estas aplicaciones podrán ser de gran utilidad. 

por LaVerdad

Conoce las aplicaciones que te ayudarán a emprender un negocio en un futuro

Conoce las aplicaciones que te ayudarán a emprender un negocio en un futuro

Emprender un negocio es uno de los caminos que muchos nos hemos planteado con el propósito de alcanzar la generación de nuestros propios recurso, pero sin duda se trata de un camino complicado y difícil de seguir, sin embargo suele ser uno de los más satisfactorios cuando logra dar resultados, pero en la actualidad no basta con tener una idea, sino tener las herramientas para llevarla a cabo y tales como aplicaciones, son actualmente indispensables.

En la actualidad hay muchos recursos tecnológicos que pueden ayudarte en tus planes de negocio como emprendedor, debido a que estos se ayudarán a abrir muchas posibilidades de administrar una gran cantidad de tareas y todo desde tu móvil

Las aplicaciones forman hoy día una parte importante en el crecimiento de negocio de los emprendedores
Las aplicaciones forman hoy día una parte importante en el crecimiento de negocio de los emprendedores

Así que te daremos a conocer un listado de aplicaciones que te serán realmente útiles en la gestión y crecimiento de tu próximo negocio, sabemos que estamos pasando por una etapa muy difícil por el paso del coronavirus, sin embargo al llegar el final de este, tendremos como sociedad que resurgir, activarnos económicamente y el emprendimiento podrá ser la oportunidad de muchos de nosotros para salir adelante otra vez. 

Aplicaciones útiles para el emprendimiento

  • GetNinjas

Si tu negocio se enfoca en trabajos como carpintería, plomería, banquetes, albañilería, construcción, animación de eventos o similares, esta aplicación te ayudará a encontrar clientes. Con tecnología de geolocalización, la app te avisa cuando una persona cerca de ti requiere del servicio que tú ofreces, por lo cual te funcionará como un medio efectivo y práctico para ofrecer tus productos y servicios.

  • iZettle Go

Para atraer a más personas y no perder posibles clientes por no aceptar métodos de pago distintos al efectivo, una buena herramienta es iZettle Go. La app funciona como una terminal de punto de venta con la cual podrás aceptar pagos con tarjeta, para no perder a ningún cliente. Además, puedes crear tu catálogo de productos en la misma aplicación para llevar un mejor control y registro de ventas.

Existen distintas aplicaciones que podrán ser tus mejores aliadas al emprender un negocio
Existen distintas aplicaciones que podrán ser tus mejores aliadas al emprender un negocio
  • Kompás

Un negocio que deba crecer necesita capital, y una de las formas más usuales de acceder a recursos financieros es a través de un crédito para tu empresa. Para mantener tus finanzas sanas y mejorar tu historial crediticio, esta aplicación será tu mejor aliada. Kompás te permite saber cuál es tu score en el buró de crédito, el estado de tus deudas (como tarjetas o hipotecas), y las fechas de pago, por lo que tendrás toda la organización de tus finanzas en un solo lugar.

  • Workana

Durante las primeras etapas de tu emprendimiento te encontrarás con diferentes tareas que tal vez no dominas, pero son indispensables para operar, como la contabilidad, facturación, marketing o el diseño de un sitio web. Contratar freelancers es la forma más práctica de contar con un profesional que se haga cargo de estas tareas puntuales, sin la necesidad de integrarlo de manera permanente a tu equipo de trabajo. Workana es un marketplace en donde puedes encontrar este talento de manera sencilla y práctica.

  • WhatsApp Business

WhatsApp es tal vez la aplicación de mensajería más popular del momento, y por ello no es mala idea incorporar este medio a tu negocio para mantener la comunicación con tus clientes. WA Business sirve para brindar información útil a tu público, incluyendo tu catálogo de productos o servicios y la dirección de tu negocio, así como programar mensajes automatizados y crear respuestas rápidas para preguntas frecuentes.

TE PUEDE INTERESAR: Click Abasto: La aplicación que te lleva el mandado hasta tu mesa

  • Buffer

En tiempos donde tener presencia en redes es indispensable para llegar a más personas, Buffer será un gran aliado. En esta aplicación puedes administrar todas tus redes sociales a la vez, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y LinkedIn. Desde programar publicaciones hasta obtener métricas fáciles de leer del desempeño de tu marca en redes, podrás tener una visión general completa de todos tus perfiles para crear una gran estrategia de contenidos.

Temas

Comentarios