Tecnología

Conoce la tecnología QLED y sus múltiples beneficios

Conoce la tecnología QLED y sus múltiples beneficios

La tecnología QLED ha llevado como parte de la evolución de la tecnología LED, te contamos a detalle cuál es su función y sus beneficios.

Por La Verdad

30/12/2019 10:05

Si no conocías lo que es la tecnología QLED, en donde la encontramos y sus múltiples beneficios, aquí te contamos todo sobre ella. Y es que en OLED hay celdas que son capaces de iluminarse ellas mismas. 

La tecnología QLED usa nanopartículas fabricadas con material inorgánico libre de cadmio

Ahora bien, en el caso de la tecnología QLED (Quantum Dot Light Emitting Diode), si necesita de una fuente de iluminación externa, igual que lo que pasa con la LCD, esto debido a que QLED es una evolución de LCD, así como de la llamada Quantum Dot (de nanocristales).

DÓNDE SE USA LA TECNOLOGÍA QLED

La tecnología QLED permite activar los píxeles de una manera individual, permitiendo de esta forma que se de una gestión perfecta de contrastes así como en los niveles mayores de brillo (mucho mayores que con OLED), lo que permite el mejor uso de HDR.

Recordemos que el HDR es usado mucho alrededor del mundo de la fotografía con el propósito de que este logre mostrar detalles de zonas muy oscuras por medio de la superposición de la misma escena con diferentes variables de contraste y brillo. 

La tecnología QLED permite activar los píxeles de una manera individual

En tanto que para las pantallas de TV este es sumamente fundamental, debido a que con el HDR se logra apreciar al máximo la calidad de una fotografía. Así mismo, entre las características más importante de QLED, está que esta tecnología permite tener mayor volumen de color, así como menos saturación y un mejor ángulo de visión, lo que es muy fácil de comprobar en las tiendas de electrónica.

EVITA EL MARCADO DE PANTALLA CON QLED

Con la tecnología QLED se puede evitar el marcado de pantalla, de tal manera que jamás aparece la decoloración de las imágenes estáticas, tales como logos o barras de estado en los juegos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce estas Apps que hacen la misma función que Snaptube sin ser un ¡Peligro!

Recordemos que el marcado de pantalla se ha vuelto un problema para varios ingenieros debido a que es casi imposible solucionar en pantallas OLED, incluso los OLED dañados provocan que ni el color ni el brillo logren ser uniformes, de manera que la durabilidad del panel es más corta que la de un panel QLED.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana