Secciones
Conoce cómo puedes enviar mensajes masivos y personalizados en WhatsApp
Tecnología

Conoce cómo puedes enviar mensajes masivos y personalizados en WhatsApp

Si requieres enviar un mismo mensaje a distintos contactos de WhatsApp con un único envío, te presentamos WhatsBlast. De esta manera podrás ahorrar tiempo y evitarás errores.

por LaVerdad

Conoce cómo puedes enviar mensajes masivos y personalizados en WhatsApp

Conoce cómo puedes enviar mensajes masivos y personalizados en WhatsApp

Si necesitas mandar un mensaje a diferentes contactos de WhatsApp, la forma más fácil es por medio de un grupo. Envías el mensaje al grupo y todos lo podrán ver.

Aunque no puedes crear un grupo para contactos que no se conocen entre sí, debido a que atentas a su privacidad y puedes provocar alguna molestia. Así que si deseas redactar algo a distintos contactos por separado, te tomarás un largo tiempo aunque copies y pegues el mensaje.

No obstante, hay otra opción que lleva por nombre WhatsBlast y está disponible para iPhone y Android que funciona precisamente para mandar un único mensaje personalizado a decenas de contactos a partir de grupos internos. Un solo envío en vez de enviarlo uno por uno y personalizando campos concretos.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la cara helada?

¿Cómo enviar mensajes masivos personalizados?

Cabe mencionar que no es nada nuevo. Es algo que se acostumbra hacer en correos electrónicos con boletines, promociones o mensajes informativos. De igual manera se realiza por medio de mensajes SMS. Y como WhatsApp es una vía de comunicación tan generalizada, tarde o temprano tenía que aparecer esta posibilidad, aunque no sea algo que podamos realizar oficialmente.

Con WhatsBlast podrás generar tareas de envío sencillamente. Señalamos el contenido del mensaje, qué elementos vamos a personalizar, como por ejemplo el nombre del destinatario, y quiénes lo van a recibir. Para hacer más sencillo esto, podemos crear grupos de contactos, muy útil si mandamos mensajes con cierta asiduidad a distintos grupos como clientes, compañeros de trabajo o amigos.

Para no tener problemas, confusiones o errores, podemos revisar los mensajes de WhatsBlast antes de mandarlos, con la finalidad de comprobar si el contenido es el que hemos configurado.

Su ámbito de uso es básicamente el marketing y la comunicación, pública o interna, pero podemos utilizarlo también de forma individual si requerimos compartir un mensaje con distintos contactos de forma separada. Podremos ahorrar tiempo y esfuerzo con una tarea repetitiva.

Temas

Comentarios