Secciones
Conoce Hive, red social que reemplazaría a Twitter
Tecnología

Conoce Hive, red social que reemplazaría a Twitter

La aplicación de Hive es el lugar al que se están refugiando las personas que migran desde Twitter ahora que Elon Musk la ha comprado

por MarthaCervantes

Conoce Hive, red social que reemplazaría a Twitter

Conoce Hive, red social que reemplazaría a Twitter

El mandato de Elon Musk sobre Twitter ha generado medidas polémicas que han traído crítica, desde el intento de implementar la marca azul de pago hasta desbloquear la cuenta de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos.

Por ello, muchos usuarios buscan otras aplicaciones que cubran las mismas características de Twitter, pero el problemas es que, aunque hay alternativas, ninguna logra lo mismo exactamente, por lo que se ha planteado saltar a una aplicación distinta.

Por eso, en La Verdad Noticias te contamos qué es Hive y por qué ha atraído a muchos usuarios.

¿Qué es la aplicación Hive?

Conoce Hive, red social que reemplazaría a Twitter
La aplicación aumentó exponencialmente su número de usuarios

Hive, a pesar de su juventud entre las redes sociales, ha atraído a muchos usuarios por dos motivos principales, y a diferencia de Mastodon, es sumamente sencillo crear una cuenta y seguir personas.

Cuando se abre la aplicación por primera vez, ésta permite crear una cuenta con el nombre de usuario y el nombre público que se desea mostrar, incluso se encuentra la opción de simplemente iniciar sesión con la cuenta de Google, igual se pueden marcar los intereses preferidos.

No se necesita hacer más, la aplicación se abre y muestra inmediatamente contenido relacionado con los intereses y por supuesto, se puede seguir a usuarios y personalizar la página de inicio.

El éxito de Hive igual se encuentra detrás de que esta no es una simple copia de Twitter, sino que es una mezcla entre Twitter e Instagram, fotos y contenido multimedia en general tienen protagonismo e incluso se puede reproducir música o un video cuando alguien entra al perfil de usuario, lo que vuelve a Hive el refugio para quienes vienen de la aplicación del pajarito e incluso de Instagram.

Pero la aplicación no es perfecta, porque no está preparada para el flujo de usuarios que está recibiendo desde que tuiteros populares comenzaron a hablar de esta red social al punto de ser trending topic en Twitter, al punto de que en tres días pasó de tener 40 mil usuarios a 800 mil, cifra que parece alta, pero aún es muy baja.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk pospuso de manera indefinida el nuevo sistema de verificación

Controversias de Twitter

Conoce Hive, red social que reemplazaría a Twitter
Twitter tiene una serie de cambios, entre ellos su algoritmo

A pesar de que Elon Musk es un empresario errático, pero brillante, ha dejado notar más la primera parte que la segunda, pues de acuerdo con Musk, Twitter es una red social que podría ser genial en manos de alguien que sabía lo que hacía, además de asegurar que la Libertad de expresión abundaría y las ganancias seguirían.

Sin embargo, los primeros diez días como jefe expusieron las fallas de Elon Musk en la gestión de una empresa de redes sociales.

La controversia con respecto a la gestión de Elon Musk van desde hacer la red social del pajarito azul de pago con Twitter Blue con un costo de 5 dólares a 20 y obligar a las personas verificadas en la red social a pagar obligatoriamente.

Otro de los cambios que vivió fue en los algoritmos y en el límite de caracteres, que aumentará de 280, con la finalidad de que las personas opinen sin tener que dividirse en tweets, también Musk exigió un cambio en el algoritmo de Twitter indicando que éste era manipulador, buscando hacerlo un algoritmo abierto en el que se vea la tecnología usada tras la creación del Tweet.

Otro de los cambios, es que probablemente Donald Trump regresaría a la aplicación a pesar de que éste ha dicho que se niega a volver a la plataforma.

Este mes, el propio Elon Musk aseguró que Twitter perdía 4 millones de dólares al día y la empresa tendrá que hacer frente a una enorme deuda con los bancos que prestaron al multimillonario dinero para acometer la adquisición.

Síguenos en Google NewsFacebook Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios