Tecnología

Conoce Google, todas sus aplicaciones, productos y servicios

Google

Google

Google es un motor de búsqueda de contenido en internet con diferentes funciones y utilidades que han revolucionado al internet.

Por Valeria Ortega

30/03/2021 03:30

Todos hemos utilizado o escuchado hablar de Google, pero en realidad sabes qué es, para qué sirve y qué significa el nombre del gigante que ha cambiado drásticamente el mundo del internet, aquí te lo diremos.

El nombre viene de una expresión matemática donde el número 1 es seguido de 100 ceros llamado “googol” y se escogió con la intención de indicar que el ahora famoso motor de búsqueda estaba enfocado a destinar grandes cantidades de información al público.

¿Qué es? Google es el motor de búsqueda más popular del momento, también es un servicio de correo electrónico, navegador y cuenta con varias herramientas en línea que usamos a diario en el trabajo, en casa y en cualquier momento de tu vida.

La historia de esta multimillonaria empresa empezó en 1995 en la Universidad de Stanford con sus creadores, Larry Page y Sergey Brin. Quienes formaron una asociación para crear un motor de búsqueda que clasificaría las páginas web no solo por contenido y palabras clave, sino también por la cantidad de otras páginas web vinculadas a cada página, el cual se llamó Backrub para después convertirse en lo que conocemos hoy en día.

De comenzar en un garage en los suburbios de Menlo Park, las oficinas centrales de la compañía mejor conocidas como Googleplex, ahora se encuentran en Mountain View, California, desde el 2003. Sumado a eso, tienen 25 oficinas en Estados Unidos y 50 repartidas en otros países.

A pesar de que no hay una fecha exacta del inicio del famoso buscador, la empresa celebra su aniversario en septiembre con sus famosos doodles, sin embargo, el día cambia cada año; se ha celebrado el 7, 8, 15, 18 y 26 sin saber el qué o por qué y la empresa nunca ha revelado el misterio. 

Google Support

La plataforma ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de ayuda para solucionar mano a mano los problemas que tengan en cualquiera de sus herramientas. 

Google support se ha convertido en el mejor aliado de cada persona que utilice sus herramientas ya que las preguntas frecuentes ayudan a que los servicios o aplicaciones sean más fáciles de utilizar. Google tiene actualmente toda una gama de plataformas que son de gran ayuda en los negocios, búsquedas, campañas publicitarias, entre otras cosas, aquí te platicaremos un poco sobre estas.

Search Engine, Chrome, Gmail, Adsense, Drive, Ads, Maps, Calendar, Home, Pixel, Search Console, Analytics, entre otros, son algunos de los servicios que tienen para sus usuarios, estos cumplen con la finalidad de hacerte la vida más fácil, además que junto a Support te ofrecen un servicio casi personalizado que te hará sentir que estás hablando directamente con un profesional aunque simplemente se trata de un enorme código de preguntas frecuentes que se han detectado para las personas que utilizan sus servicios.

En ocasiones las dudas de los usuarios pueden ser tan complejas que necesitas una resolución más completa así que Support te ofrece también poder enviar un email que será respondido por un especialista o un chat online para una solución más inmediata. Este es un plus que ha logrado hacer que más personas sigan prefiriéndolos por encima de todo y de todos, puesto que su atención a clientes suele ser muy confiable, rápida y accesible.

Otro de los éxitos de este gigante tecnológico es Google Support Services (GSS), el cual permite al usuario compartir la pantalla de su dispositivo Android con un agente de atención al cliente para una experiencia de soporte personalizada. Con GSS en su dispositivo, el agente puede invitarlo a compartir su pantalla y guiarlo con anotaciones para que sea más rápido y fácil resolver su problema. Mientras comparte su móvil, el agente no podrá controlarlo, pero podrá ver lo mismo que usted para ayudar a explicar con instrucciones. Puede detener o pausar completamente el uso compartido de su pantalla en cualquier momento.

Doodles de Google

Los Doodle de Google se han vuelto un sello imperdible del famoso buscador debido a sus diseños creativos que modifican el logo con letras, colores y diseños dependiendo de la conmemoración.

El primer Doodle surgió en 1998 cuando los fundadores de la empresa comenzaron a jugar con el logotipo para anunciar que sus servidores no funcionarían debido a que asistirían al festival Burning Man, en el desierto de Nevada; para esto colocaron un muñeco detrás de la segunda “o”, este tipo de modificaciones se repitieron hasta el 2000 por el Día de la Bastilla.

Después de eso, los Doodle se empezaron a ver más seguido celebrando a algún personaje histórico o algún acontecimiento importante a nivel mundial o nacional. La impresionante evolución ha logrado diseños interactivos, por lo que los juegos de Doodles más populares han sido:

  • Coding por la celebración de Kids Coding
  • Criquet por el inicio del Trofeo de Campeones
  • Rockmore por el nacimiento del violinista Clara Rockmore
  • Halloween en alusión a esta celebración en 2016
  • Lotería en honor al juego de mesa mexicano
  • Pac-Man por los 30 años del videojuego en el 2010

Google Ads

El sistema publicitario online más utilizado y conocido en el mundo, es la herramienta básica para los anunciantes. 

Google Ads es el programa de publicidad de la compañía, el cual permite crear anuncios en línea para llegar a audiencias interesadas en los productos y servicios que ofrece. La plataforma funciona con publicidad de pago por clic (PPC), es decir, debe pagar cada vez que un visitante hace clic en su anuncio.

Para que su anuncio aparezca deberá optimizar su Nivel de calidad y el monto de la oferta. Cuanto mayor sea su Nivel de calidad, junto con el monto de su oferta, mejor será el posicionamiento de su anuncio. El costo varía dependiendo de: 

  • La competitividad de sus palabras clave
  • La ubicación geográfica
  • La calidad de sus campañas publicitarias

Google Earth

Google Earth es un geonavegador que a través de internet accede a imágenes satelitales y aéreas, topografía 3D, batimetría oceánica y otros datos geográficos a través de Internet para representar la Tierra como un globo tridimensional con la posibilidad de viajar a cualquier parte del mundo, explorar ciudades y visualizar paisajes lejanos o poco conocidos.

Earth Pro es la versión de escritorio de este “navegador geográfico”; tiene muchas características, incluida la visualización de imágenes aéreas y satelitales, un conjunto creciente de capas de datos cartográficos, la capacidad de mostrar datos de terceros, herramientas para crear nuevos datos y la capacidad de importar datos GPS.

Las capacidades adicionales incluyen la creación de películas, así como la importación de archivos de formas ESRI y archivos de pestañas MapInfo, la medición de áreas de círculos y polígonos, y la posibilidad de imprimir y guardar imágenes de alta resolución.

Google Imágenes

Es la herramienta que ofrece el buscador para encontrar fotografías, dibujos, infografías y elementos visuales.

Google Imágenes es un producto que permite a los usuarios encontrar imágenes, cercanas a la búsqueda deseada. Si bien la búsqueda produce páginas web con contenido basado en texto al escanear el contenido basado en texto directamente, devuelve imágenes multimedia basadas en palabras clave ingresadas.

Esta opción fue creada gracias a la cantante y actriz Jennifer López después de que su famoso vestido verde de Versace se volviera famoso en internet y la empresa no pudiera manejar las búsquedas específicas de las fotografías. Este servicio ha modificado sus políticas con el paso del tiempo, el cambio de algoritmo más significativo se hizo en el 2012 con la esperanza de evitar las imágenes pornográficas.

Google Noticias

Las noticias son actualizadas cada 15 minutos y tiene información de los principales medios de comunicación online.

Google noticias es un servicio de recopilación de noticias lanzado en su versión beta en septiembre del 2002 y la aplicación oficial hasta el 2006, sin embargo puedes utilizarlo ingresando a la página directamente.

Históricamente, los editores tenían que enviar manualmente sus sitios para su aprobación a través del Centro de editores de Google, y el proceso de aprobación era notoriamente difícil. Sin embargo, la empresa actualizó recientemente sus pautas sobre qué sitios son elegibles para aparecer en la plataforma.

En 2009 esto cambió y ahora los editores deben "producir contenido de alta calidad y cumplir con las políticas de contenido" para aparecer, lo cual se reduce a no producir contenido que sea violento, odioso, peligroso o engañoso.

Gmail Google

El servicio de correo electrónico gratuito más utilizado en el mundo.

Gmail es un servicio de correo electrónico gratuito y uno de los productos más utilizados de Google, ya que está disponible en más de 50 idiomas.  A pesar de que este servicio está financiado por la publicidad, existe una versión de Gmail sin publicidad ideal para oficinas o empresas.

A pesar de que inicialmente, en el 2009, la capacidad de almacenamiento de Gmail era de1 GB, actualmente ofrece 15 Gigabytes gracias al almacenamiento compartido con tres plataformas: Drive, Google + Photos y Gmail.

A parte de ser seguros, los mensajes o correos electrónicos se pueden leer fácilmente desde las categorías respectivas y cualquier usuario puede utilizar fácilmente las funciones de la Web y la aplicación.

Google Académico

Tiene contenido 100% académico y científico, que facilita la vida de estudiantes y docentes.

Google Académico o Google Scholar es un buscador amplio de literatura especializada: artículos, tesis, informes, libros en línea y otros materiales enfocados para los estudiantes.

Los materiales se enumeran según la dirección, especialmente el dominio, como .edu o .gov, y se alimenta de diferentes fuentes como editoriales universitarias, profesionales, organizaciones académicas e instituciones gubernamentales.

La diferencia con el buscador “normal” es la manera en la que ordena los resultados por relevancia y reputación, clasificando los documentos por el texto completo, dónde se publicó, quién lo escribió y qué tan recientemente se ha citado en otros trabajos con la intención de siempre tener los datos más actualizados y confiables.

Google Videos

Inicialmente nació como competencia de YouTube, hasta que el gigante de internet lo terminó comprando. 

Google Video era un contenedor de videos, similar a la famosa plataforma YouTube, sin embargo, la diferencia radica en que estos videos están alojados en sitios web. Después de adquirir YouTube en el 2006, 'Video' empezó a migrar a esta plataforma hasta cerrar por completo el 20 de agosto de 2012.

En el 2019, el motor de búsqueda de videos se mantuvo como una opción en las búsquedas normales de videos, por lo que el dominio anterior se utiliza para almacenar y reproducir las grabaciones cargadas en la aplicación de fotos de la empresa.

Una de las diferencias más fuertes con YouTube es que este se enfoca más en el entretenimiento y tiende a favorecer a los videos más largos; en cambio, su predecesor se enfocaba en la calidad del contenido sin importar la calidad de los anunciantes.

Google Maps

Prácticamente puede encontrar la ubicación exacta de cualquier ciudad, establecimiento o casa particular.

Google Maps es un mapa en línea gratuito disponible a través de su navegador web o como una aplicación para dispositivos móviles. 

Puedes utilizarlo para obtener instrucciones paso a paso, encontrar información sobre negocios locales y mucho más. Gran parte de la población mundial cada vez que va a algún lugar por primera vez, suele utilizarlo para obtener direcciones. 

Si tienes un teléfono inteligente, puedes usar la aplicación para obtener instrucciones paso a paso gratuitas, lo que significa que tu teléfono puede indicarte exactamente cuándo girar a la izquierda, hacer un cambio de sentido o simplemente seguir conduciendo. Incluso puede decirte cuándo hay mucho tráfico en tu camino y te sugerirá una ruta alterna.

Youtube Google

El 10 de octubre de 2006 la fusión de estos gigantes convirtió a la plataforma audiovisual en la más poderosa del mundo. 

El gigante tecnológico compró la plataforma de videos YouTube por 1.650 millones de dólares, hace más de una década, fue hasta entonces la adquisición más cara en la historia del gigante del internet, y quizás uno de los negocios de “fusión” más rápidamente pactados. 

El acuerdo de adquisición se realizó en un restaurante situado en una carretera, todo planeado para ser discreto y no llamar la atención.

Después de unos problemas iniciales el éxito llegó rápidamente. Año y medio más tarde, YouTube registró unos 100 millones de descargas de videos al día y es actualmente, después del mismo Google, el buscador más utilizado del mundo. 

Los usuarios tienen sincronizadas sus cuentas de Gmail con la de la plataforma de videos.

Google Books

Su diseño almacena y facilita la búsqueda de conocimiento en los libros digitales.

Una de las mejores herramientas que puedes encontrar en este gigante tecnológico es Google Books, la cual es una gran colección de libros y revistas a nivel mundial que te permitirá tener en perfecto orden tus textos favoritos. Adentrarte en esta plataforma es muy sencillo, basta con ingresar desde el icono superior izquierdo de tu navegador llamado “aplicaciones” y descender hasta “books” o “libros” o acceder desde la app en tu celular o directamente desde el buscador.

Esta herramienta es de gran ayuda para todas las personas que son fanáticas de la lectura y también para profesores y alumnos que podrán tener en su móvil o tablet las colecciones necesarias para seguir enseñando o aprendiendo. Por otro lado esta tecnología también ha sido criticada en algunas ocasiones por polémicas en cuanto a infracciones de derechos de autor pero aún así, no cabe duda que es una excelente opción para almacenar tus libros y revistas favoritas al alcance de tus manos.

Google Analytics

Permite consultar la información del tráfico que llega a los sitios web.

No cabe duda que las estadísticas son parte de cualquier empresa y Google Analytics llegó a revolucionar el mundo de los datos, creando una interfaz fácil de utilizar que arroja resultados y números para poder potencializar y enfocar tu negocio. Esta aplicación permite llevar a cabo el seguimiento de tus sitios web, blogs y redes sociales, poniendo también a tu disposición informes predeterminados que son fáciles de leer y de exportar.

La herramienta de analítica web, será tu mejor aliada para poder comprender los números y datos de tus empresas o servicios, ya que puedes filtrar por diferentes categorías, desde la fuente de tráfico hasta por fecha.

Google Docs

Permite elaborar documentos, presentaciones u hojas de cálculo y trabajar en ellos desde la plataforma.

Google Docs agiliza la creación y envío de documentos, ya que a través de este procesador de texto se pueden redactar escritos y de forma rápida a través del correo electrónico lograr que los colaboradores de tu misma empresa puedan acceder a editarlos o leerlos simplemente con una invitación o un link.

La edición de archivos se vuelve aún más fácil ya que todo está en línea y permite que varias personas puedan colaborar en tiempo real además que en la plataforma puedes observar el seguimiento de las ediciones con un historial de revisión que presenta los cambios. Por otra parte, este paquete gratuito también incluye Hojas de Cálculo, Presentaciones, Dibujos, Formularios, Sitios y Keep.

Google Slides

Se pueden crear, editar y colaborar en presentaciones online.

Google Slides es un programa de presentación que se encuentra dentro del paquete informático de software dentro de Drive. Las presentaciones pueden estar disponibles como aplicación web, móvil para Android, iOS, Windows, Blackberry y como app de escritorio en Chrome.

Esta herramienta facilitará la creación y edición de proyectos en línea mientras colaboran otros usuarios en tiempo real, tal y como te lo explicamos en Docs. En esta plataforma puedes encontrar diseños e imágenes sugeridas para realizar tus proyectos además de la función “Elementos de acción”, la cual te permitirá asignar tareas a otros usuarios, así que sin duda alguna Slides te facilita en gran medida el trabajo en equipo.

Google Finance

La herramienta permite conocer y acceder a mucha información financiera.

Mucha gente está buscando información sobre cómo invertir en el mercado de valores, pero hay mucha información disponible y puede resultar complicado así que Google Finance puede ayudarte a encontrar la información que necesitas para tomar decisiones de inversión más informadas, con datos del mercado en tiempo real, organizada de una manera que tenga sentido para ti y tu empresa.

En esta plataforma puedes darle un vistazo a las tendencias y encontrarás noticias relacionadas a tus búsquedas justo donde las necesitas, además descubrirás nuevas acciones e inversiones. En este sitio web podrás realizar tu propia lista de seguimiento personalizada y ver cómo se desempeñan.

Google Calendar

Es una agenda y calendario electrónico que permite sincronizar todos tus datos y contactos de la plataforma.

En algunas ocasiones puede resultar tedioso el hecho de ser organizados, pero afortunadamente existen herramientas que nos ayudan a tener todo bajo control y son de gran ayuda con estos factores tal y como Google Calendar, la interfaz ideal para tener controladas tus juntas, citas, eventos importantes, cumpleaños, entre otras actividades.

El servicio de calendario de programación y gestión de tiempo está disponible en la web y en aplicaciones móviles para las plataformas Android e iOS. Permite a los usuarios crear y editar eventos, además que puedes habilitar recordatorios para no olvidar absolutamente nada importante en tu vida y tu trabajo. También puedes integrar ubicaciones de eventos e invitar a otros usuarios.

Traductor Google

Traduce instantáneamente palabras, frases y páginas web del español a más de 100 idiomas y viceversa.

El Traductor Google nos ha sacado de un apuro a todos los usuarios de esta plataforma ya que su sistema multilingüe de traducción automática para traducir texto, voz, imágenes o video en tiempo real de un idioma a otro nos ha salvado en muchas situaciones. Lo que muchos no saben es que este traductor posee la capacidad de traducir en más de 100 idiomas en distintos niveles, el sistema provee un servicio gratuito y diariamente es utilizado por más de 200 millones de personas.

Otro punto importante que pocas personas saben es que el traductor te permite escuchar la pronunciación exacta en el idioma seleccionado, así que puede quitarte dudas y también puedes utilizarlo en algún viaje en donde no domines el idioma local.

Google Trends

Muestra los términos de búsqueda más populares del pasado y recientes.

Google Trends se ha convertido en el mejor aliado de los estudios de mercado, de los creadores de contenido y hasta de los medios de comunicación ya que la plataforma te permite estar actualizado sobre los temas que son tendencia en diferentes partes del mundo así que podrás estar siempre actualizado a través de esta plataforma fácil de utilizar. Sus gráficas pueden mostrarte con cuánta frecuencia se realizan diferentes búsquedas en diferentes regiones y hasta en otros idiomas.

Los ejes horizontales de las gráficas representan el tiempo mientras que los verticales dejan ver la frecuencia con la que se ha buscado el término en el mundo entero. Esta herramienta también te permitirá comparar el volumen de búsquedas entre varios términos o palabras.

Google Sheets

La versión de hojas de calculo del buscador de internet. 

El orden en los datos es realmente importante en los negocios, empresas y hasta en tus finanzas personales así que Google Sheets u Hojas de Cálculo, es la mejor plataforma si estás buscando estructura y claridad en tus números. Este servicio vía web puede realizar las funciones de operaciones entre celdas con diferentes tipos de funciones, matemáticas, lógicas, fechas, estadísticas, financieras, entre otras.

También te dejará ordenar columnas de la mejor manera posible para tener organizados tus datos. Por otra parte cumple con las mismas características que las Presentaciones y Docs ya que diferentes colaboradores pueden editar en tiempo real y monitorear los cambios en el archivo.

Google Forms

Es un software de administración de encuestas, la herramienta es muy utilizada por las empresas.

Las Encuestas o Google Forms son un completo software de administración de test o cuestionarios que está incluido en el paquete gratuito de editores de Docs. Esta aplicación y herramienta te permitirá comunicarse de forma directa con tus clientes recopilando información valiosa con su tecnología de formularios para que puedas utilizar esta y mejorar tus servicios u observar errores o fallas en tus productos.

Con estas encuestas lograrás ahorrar tiempo y esfuerzo ya que podrás reunir datos concisos que potencialicen tu negocio ya que la opinión de los consumidores es de gran importancia para hacer funcionar tu empresa.

Google Sites

Es una herramienta para la creación de páginas web de manera fácil y rápida.

Google Sites es una plataforma de creación de sitios web del gigante tecnológico, viene en forma de una aplicación que forma parte de G Suite, que es un paquete premium de aplicaciones que ha sido optimizado para su uso por empresas. 

'Sites' permite crear un sitio web sin tener que saber cómo codificarlo, es posible que desees considerar el uso de este para crear una intranet con fines de comunicación. 

Lo mejor es que se puede elegir quién puede y quién no puede acceder al sitio, si deseas que los visitantes externos puedan visitar el sitio o si deseas otorgar privilegios de edición colaborativa a ciertos usuarios, se puede hacer fácilmente con solo unos pocos clics.

Google Chrome

Chrome se ha vuelto uno de los navegadores preferidos de los internautas.

Google Chrome es un navegador web gratuito desarrollado por la plataforma, que se utiliza para acceder a páginas web en Internet. En mayo de 2020, fue el navegador web más popular en todo el mundo, con más del 60% de la cuota de mercado de los navegadores web.

Chrome también es un navegador multiplataforma, lo que significa que hay versiones que funcionan en diferentes computadoras, dispositivos móviles y sistemas operativos, la versión para Android es la más utilizada, con más del 32% de la cuota de mercado global de navegadores web en febrero de 2020.

Incluye funciones básicas del navegador, como un botón de retroceso, un botón de avance, un botón de actualización, el historial, los marcadores, la barra de herramientas y la configuración.

Google Play

Puedes encontrar juegos, películas, música, libros y más, solo necesitas tener un dispositivo móvil compatible. 

Google Play es la tienda oficial de aplicaciones, juegos, música, películas y libros electrónicos de Android. Puede descargar contenido directamente en un dispositivo Android a través de la aplicación Play Store o enviar contenido a un dispositivo desde el sitio web.

Alberga millones de aplicaciones y juegos, algunas aplicaciones aprovechan las capacidades de hardware de su dispositivo, como sensores de movimiento (para juegos que dependen del movimiento) o una cámara frontal (para videollamadas en línea).

Por su parte, Play Pass es un servicio de suscripción que le brinda acceso ilimitado a cientos de juegos en Play Store.

El alquiler y la compra de películas están disponibles a través de la sección de TV y películas. Tiene acceso a una variedad de episodios de televisión de programas que aparecen en la red y canales premium.

Google Pacman

Es parte de las actividades interactivas que el famoso buscador comenzó a publicar en sus doodles.

Google PacMan es un campo de juegos de laberintos desarrollado y lanzado durante Namco en 1980. El estilo japonés indígena de Puck Male se cambió a PacMan en nombre de los lanzamientos ecuménicos como una evaluación preventiva contra la desfiguración de las máquinas de juegos al cambiar la P por una F.  

El actor controla PacMan, que se ve obligado a comerse todos los puntos favoreciendo una complejidad cerrada mientras evita cuatro fantasmas de colores. 

Comer grandes puntos parpadeantes llamados gránulos de energía hace que los fantasmas se acumulen en la boca, lo que permite que PacMan se los coma como objeto de puntos de bonificación.

Google Fonts

Incluye cientos de fuentes  que puedes descargar directamente a tu ordenador, o insertar en tu web. 

Lanzado inicialmente en el año 2010 como Google Web Fonts, es una colección de interfaces de programación de aplicaciones interactivas que permiten a los usuarios utilizar fuentes web en su sitio. 

Todas las fuentes son gratuitas para uso comercial y personal de los usuarios. El sitio web de Fonts hace que sea fácil para cualquier persona seleccionar y utilizar rápidamente diferentes fuentes para sus propias necesidades de diseño y personalidad.

Esta parte del gigante de internet colabora con diseñadores tipográficos, fundaciones tipográficas y la comunidad de diseño de todo el mundo para optimizar el aspecto visual de sus productos.

Google+

Es la red social del gigante tecnológico, sin embargo no ha logrado ser una de sus herramientas estrellas.

Google+ es la red social insignia del gigante tecnológico, que permite a los usuarios conectarse fácil y frecuentemente, a través de intereses y amistades. No es un servicio independiente, sino que está integrado y conectado a través de todos los servicios de la empresa como parte del 'ecosistema'.

Las interacciones con personas o negocios se basan en perfiles o páginas. Es más una "red de información" que una red social, también es una red social asimétrica y esto brinda a los usuarios la capacidad de hacer crecer su red de seguidores mucho más fácilmente porque el crecimiento de la red no depende de la reciprocidad.

Google Pay

La plataforma fue desarrollada para su uso en sistemas de pago en dispositivos móviles.

Google Pay es una billetera digital y un sistema de pago en línea desarrollado por el famoso buscador para facilitarle la realización de compras, sincroniza automáticamente sus tarjetas de crédito guardadas donde sea que haya iniciado sesión en su cuenta de la plataforma para pagos rápidos, e importará tarjetas de lealtad, boletos y ofertas desde su cuenta de Gmail. 

Pay es compatible con la mayoría de los principales mercados, gasolineras y grandes almacenes, para usarlo es necesario una tarjeta de débito / crédito o una cuenta de PayPal, una cuenta de Google y un dispositivo compatible y en dispositivos iOS con algunas restricciones.

Google Flights

Con este servicio en linea puedes reservar y comprar vuelos a través de proveedores externos.

Google Flights es uno de los motores de búsqueda de vuelos disponibles más potentes y fáciles de usar, ofrece una gran variedad de funciones con todo lo que necesitas para planificar tu viaje, todo en un solo sitio web, de igual manera puede ayudar a los viajeros a ahorrar tiempo y dinero, siempre que sepa cómo usarlo.

El buscador sabe que, como viajeros, el mayor problema cuando se reservan vuelos es no saber si se está obteniendo un buen precio. Y si es el mejor momento para comprar una entrada. Todo eso Flights lo tiene cubierto, ya que permite comparar fácilmente las opciones de paquetes de viaje, hoteles y vuelos. 

Si bien el sitio existe desde 2011, las funciones más nuevas agregadas en fechas más recientes lo hacen aún mejor.

Google Play Music

Fue un servicio de almacenamiento y sincronización de música en la nube.

Google Play Music era un servicio de transmisión de música y podcasts, una plataforma de música en línea operado por el gigante de internet. 

El servicio se anunció el 10 de mayo de 2011; después de un período beta de seis meses, solo por invitación, y se lanzó públicamente el 16 de noviembre de 2011.

Los usuarios con cuentas estándar podían almacenar hasta 50.000 canciones de sus bibliotecas personales sin costo alguno. La suscripción permitía a los usuarios reproducir cualquier canción en el catálogo de la aplicación y en el catálogo de YouTube Music Premium, de igual manera los usuarios podían comprar pistas adicionales en la sección de la tienda de música. 

En agosto de 2020, la empresa de tecnología y software anunció que el servicio comenzaría a cerrarse gradualmente en septiembre y fue reemplazado por YouTube Music y la plataforma 'Podcasts' en diciembre de 2020.

Google Drive

Es uno de los sitios de alojamiento más conocidos en el mundo, probablemente el más utilizado. 

Google Drive es una solución de almacenamiento basada en la nube que le permite guardar archivos en línea y acceder a ellos en cualquier lugar desde cualquier teléfono inteligente, tableta o computadora. 

Drive tiene muchas ventajas, como compartir archivos más fácilmente y tener una ubicación remota para hacer copias de seguridad de sus archivos. 

Pero en comparación con competidores como DropBox y el servicio iCloud de Apple, la popularidad de Drive se basa en útiles herramientas de colaboración e integraciones con el conjunto de productos y servicios de G Suite. 

Si tienes una cuenta en la paltaforma, ya tienes 15 GB de almacenamiento gratuito en Drive.

Calculadora Google

La herramienta ha facilitado la vida de prácticamente cualquier persona que necesite resolver problemas matemáticos simples rápidamente. 

Esta es quizá una de las herramientas básicas más utilizadas del gigante de internet, para usar la función de calculadora incorporada del famoso buscador, simplemente ingrese el cálculo que le gustaría hacer en el cuadro de búsqueda de la plataforma y presione la tecla Enter o haga clic en el botón de búsqueda de la página o aplicación. 

El buscador sacó al mercado esta herramienta para facilitar la vida diaria de las personas.

La calculadora puede resolver problemas matemáticos que involucran aritmética básica, matemáticas más complicadas, unidades de medida y conversiones y constantes físicas.

Definitivamente se coloca como una de las favoritas de los estudiantes debido a su versatilidad y facilidad de uso.

Google Pixel

El Google Pixel es un teléfono inteligente Android lanzado por el gigante de internet el 20 de octubre del año 2016. El Pixel fue creado para reemplazar al Nexus, al igual que el Nexus, el Pixel ejecuta una "versión estándar" de Android, lo que significa que recibe actualizaciones tan pronto como se publican, otros teléfonos Android a veces retrasan las actualizaciones durante meses.

Pixel ofrece a sus usuarios almacenamiento de fotos ilimitado y gratuito en la plataforma Photos, y esta no reduce la calidad de la imagen para ahorrar espacio.

Existen otras versiones de Pixel. A continuación se muestra una lista de cada uno de los teléfonos que se lanzaron.

  • Pixel y Pixel XL 
  • Pixel 2 y Pixel 2 XL 
  • Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Pixel 3a y Pixel 3a XL 
  • Pixel 4 y Pixel 4 XL
  • Pixel 4a 
  • Pixel 5

Google Keep

Permite organizar la información personal a través del archivo de notas.

Google Keep es una aplicación que te permite organizar toda tu información personal o laboral a través de notas, listas, fotos y audios. Fue lanzada por el gigante tecnológico el 20 de marzo de 2013 y es posible utilizarla tanto en dispositivos con sistema operativo Android o iOS, como en la computadora a través de 'Drive'.

La herramienta cuenta con un buscador para encontrar las notas de acuerdo a sus atributos, por ejemplo: según colores, listas con imágenes, listas compartidas, entre otras opciones. Te permite crear recordatorios e incluso se sincroniza con todos tus dispositivos para tener la información siempre a tu alcance.

Además, puedes compartir tus notas con familiares y amigos, y convertirlas en documentos a través de 'Docs'. Por si fuera poco, puedes recuperar notas borradas, y también destacar las más importantes.

Google Hangouts

Es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por el buscador.

Google Hangouts es una aplicación de mensajería instantánea alojada en la nube que permite enviar mensajes de texto, hacer videollamadas o sólo llamadas por voz. Se lanzó el 15 de mayo de 2013 y, gracias a su integración dentro de dispositivos Android, se convirtió en una de las aplicaciones más usadas para dicho fin.

A diferencia de otras similares como WhatsApp o Skype, Hangouts no requiere instalación y tiene una amplia variedad de funciones, por ejemplo: la posibilidad de realizar videollamadas con hasta 10 usuarios, sin importar si están desde un dispositivo móvil o computadora; permite agregar efectos visuales o de sonido, tomar fotografías, compartir archivos a través de 'Drive' y compartir videos de YouTube para su reproducción dentro de la misma conversación.

Google Chromecast 

El pequeño dispositivo de varios modelos y versiones se conecta a tu televisor o monitor mediante una entrada HDMI. 

Google Chromecast es un dispositivo que te permite transmitir contenido de video desde diversas plataformas como Netflix, YouTube, Hulu, Play Store y otros servicios, así como desde el navegador Chrome, hacia un televisor.

El artefacto utiliza tu teléfono o computadora como control remoto y transmite fácilmente el contenido hacia la TV. Sólo necesitas conectarlo a través del puerto HDMI y listo, podrás transmitir desde tu Android o iPhone, y duplicar la pantalla de tu laptop.

Chromecast fue anunciado el 25 de julio de 2013 en un evento de San Francisco, junto a la versión del mismo año de su línea de tabletas Nexus 7, y actualmente cuenta con cuatro generaciones: la primera de 2013, la segunda de 2015, cuyo diseño cambió drásticamente; la tercera de 2016, que cuenta con resolución 4k y cuyo estreno fue en Europa; y la cuarta de 2020, cuyo diseño incluyó por primera vez un control remoto y estrenó el sistema operativo Google TV.

Google device manager 

Con está herramienta podrás localizar tu dispositivo en caso de robo o pérdida. 

Google device manager, o más bien, Android device manager, es una herramienta de la empresa de tecnología y software que se lanzó en agosto de 2013 que te ayuda a localizar tu dispositivo móvil en situación de robo o extravío.

Este servicio se puede utilizar tanto en un teléfono inteligente como en la computadora y al utilizarlo, permites que la empresa tecnológica localice tus dispositivos y accesorios a partir de datos de ubicación, información de los dispositivos y eventos de conexión. 

No obstante, tal y como anuncia la plataforma al comenzar el rastreo, la ubicación es aproximada y es posible que en algunos casos no sea precisa, sin embargo, también cuenta con otras opciones de gran utilidad como: hacer sonar tu celular, aún si está en silencio; bloquear el dispositivo y mostrar un mensaje o número de teléfono en la pantalla de bloqueo, o borrar todo el contenido del mismo (aunque esta última opción significa que ya no podrás ubicarlo).

Google actívate

Da acceso a cursos gratuitos, en modalidad presencial u online.

Google Actívate es una plataforma que nace en marzo de 2014 con el objetivo de facilitar el conocimiento, la formación y el emprendimiento sobre las competencias digitales y el mundo laboral en general, a través de cursos gratuitos.

La finalidad es entregarte las herramientas y la información necesarias para impulsar tu negocio, tu carrera profesional o incluso tu startup y así lograr empezar una nueva empresa, llevarla a internet, hacerla crecer, aprender nuevas habilidades, adquirir las competencias para trabajar en remoto y mucho más.

Las categorías de los cursos son: marketing digital, desarrollo profesional y datos y tecnología. Además, tienes la opción de obtener un certificado y buscar cursos de acuerdo a la duración de los mismo. Asimismo, entre los proveedores se encuentran: La Universidad Complutense de Madrid, La Universidad de Alicante, Futurelearn y varios más.

Google classroom

Ayuda a alumnos y profesores a organizar el trabajo, es lo más utilizado durante la pandemia del COVID-19.

Google Classroom es una herramienta gratuita que surge en 2014 con el objetivo de ayudar a los educadores a administrar y evaluar de forma eficiente el progreso de sus estudiantes, a través de una amplia variedad de recursos educativos, capacitaciones y asistencia.

Entre sus características encontramos: rúbricas integradas en el trabajo de los alumnos, informes de originalidad para que los estudiantes analicen su propio trabajo, conexión con un enfoque híbrido para clases presenciales y virtuales, página de novedades para comunicar notificaciones, protección de datos y más.

Asimismo, tienes la opción de integrar diversas aplicaciones aprobadas por educadores para despertar la creatividad y ofrecer distintas formas de aprendizaje.

Dinosaurio de Google

El dinosaurio se ha vuelto uno de los juegos característicos del navegador.

El Dinosaurio de Google, también conocido como T-Rex Game o Dino Runner, es uno de los múltiples juegos que podemos encontrar en el navegador de esta empresa, con la única diferencia de que este aparece cuando no tenemos conexión a internet.

El juego fue diseñado por los ingenieros de Chrome, Edward Jung, Sebastien Gabriel y Alan Bettes y fue lanzado en septiembre de 2014. Su formato es un “runner infinito” y consiste en saltar y agacharse para esquivar los diferentes obstáculos que se presentan en el camino del dinosaurio.

Google mi negocio

¿Tienes un negocio y buscas captar más clientes? Esta herramienta será tu mejor aliado.

Google Mi Negocio, o “My Business” en inglés, es una herramienta gratuita que sirve para promocionar el perfil de tu negocio y sitio web en el buscador y en Maps, esto con la finalidad de tener una mayor visibilidad, conectar con tus clientes, publicar actualizaciones sobre tu empresa y ver cómo interactúan los clientes con ella. 

Además, te brinda la posibilidad de atraer más clientes, responder a las opiniones, publicar fotos de productos u ofertas especiales, y agregar o editar la información de tu empresa. Asimismo, cuenta con estadísticas que te ayudan a optimizar tu interacción con los clientes para obtener mejores resultados.

Contactos google

Esta herramienta es un agrupador de contactos que te facilitará la vida.

Contactos de Google es una herramienta gratuita, lanzada el 3 de marzo de 2015, que te permite organizar, revisar y combinar tus contactos. Con esta, es posible crear listas de distribución personales para enviar mensajes rápidamente a los grupos de personas con las que tienes contacto más a menudo, pero sin la necesidad de introducir cada una de sus direcciones cada vez que les quieres escribir.

Asimismo, con esta herramienta podrás mantener fácilmente toda la información de tus contactos en un mismo lugar y comunicarte con varias personas al mismo tiempo.

Google fotos

Almacenar fotografías y videos es la función principal de esta herramienta.

Google Fotos es una aplicación de almacenamiento y organización gratuita que te permite mantener todos tus recuerdos, ya sea en fotografías o videos, en un mismo lugar. 

Fue lanzada el 28 de mayo de 2015 y actualmente te permite crear copias de seguridad ilimitadas, de hasta 16 MP y 1080p HD, sincronizar datos en todos tus dispositivos, agregar filtros, agrupar fotos en álbumes compartidos y recuperar elementos que ya habías borrado.

Asimismo, entre sus beneficios también encontramos: mantener tus fotos seguras, ahorrar el almacenamiento de tus dispositivos (ya que todo se encuentra en la nube) y encontrar fotos rápidamente sólo con escribir algo que esté en ellas, como "playa" o "perro". 

Ok Google

El asistente de búsqueda de la reconocida empresa tecnológica te permite usar la voz para buscar información, obtener indicaciones, crear recordatorios y realizar una amplia variedad de acciones predeterminadas a través de comandos.

Se lanzó desde mayo de 2016 y actualmente viene integrado en las últimas versiones de Android. Asimismo, funciona a través del reconocimiento de voz y aprende conforme al uso, por lo que se adapta a las necesidades y comportamientos de cada persona.

Activar la búsqueda por voz es muy sencillo, sólo necesitas abrir el buscador y tocar el ícono del micrófono, o simplemente decir “Ok Google” y posteriormente pedir el comando.

Google home

Basado en la inteligencia del asistente que te pesentamos anteriormente, Google Home es una gama de altavoces inteligentes que te ayudan a resolver gran variedad de consultas, tales como: conocer el estado del clima, agregar un evento en tu calendario, configurar recordatorios, poner música, buscar restaurantes cerca, leer las noticias, pedir comida o hacer una traducción; únicamente utilizando tu voz.

No obstante, este asistente virtual también pretende ser un asistente en casa, por lo que puede conectarse con otros dispositivos inteligentes como cámaras, focos, cerraduras o smart TV's.

El dispositivo se lanzó en noviembre de 2016 en Estados Unidos y actualmente cuenta con tres versiones: Google Home Mini, Max y Medio.

Google Birthday Surprise Spinner

El gigante del internet celebra su aniversario con creativos doodles.

Uno de los aspectos más destacados del gigante tecnológico son sin duda alguna los doodles, mismos que aparecen para celebrar todas las festividades en el mundo durante el año, pero durante el mes de septiembre del año 2017, el motor de búsqueda dejó de lado su adolescencia y sorprendió a internautas con su nuevo doodle.

El Google Birthday Surprise Spinner es un doodle interactivo que permite al usuario jugar una especie de ruleta rusa, simplemente dando clic a la imagen,  para 'ganar 'la oportunidad de jugar uno de los 19 adictivos juegos que tenía la plataforma en sus cumpleaños, los cuales cambian constantemente, celebrándose el 7, 8, 26, hasta que se estableció el 27 como el día oficial.

  • Snake
  • Hip-Hop
  • La piñata
  • Cricket
  • El laboratorio de Darwin
  • Pac-Man
  • El pangolín enamorado
  • Técnicas de respiración
  • ¿Qué animal eres?
  • Pony Express
  • Halloween
  • Solitario
  • El juego de Oskar Fischinger
  • El juego de Scoville
  • Sonidos de animales
  • Arpeggios
  • Tres en raya
  • Conviértete en Beethoven
  • Descúbre qué es el theremín

Google Lens

Con Lens puedes escanear textos e identificar plantas, animales o cualquier objeto que te interese.

Esta herramienta le permite al usuario obtener información importante sobre algún tema con un simple análisis visual, siendo más utilizada para la versión móvil del navegador, donde lo único que tienes que hacer es apuntar al objeto deseado con la cámara de tu celular.

La herramienta del navegador es bastante útil para acceder a cierto tipo de información, pues uno de sus usos más constantes es apuntar a un módem de banda ancha con la cámara en la zona donde se encuentra el usuario y la contraseña, y tu celular se conectará automáticamente a internet.

En sus inicios, la herramienta lanzada el 4 de octubre de 2017, estaba disponible en su versión preinstalada en el Pixel 2, siendo el 5 de marzo de 2018 cuando se lanzó la versión de Google Lens para otros teléfonos que no sean Pixel, y el 18 de marzo para iOS.

Durante junio del 2018 también se lanzó una versión independiente de la app, aunque no se reveló la lista de compatibilidad de teléfonos, solo que para que los usuarios de Android pudieran usarla debían tener la versión 6.0 Marshmellow o una más reciente.

'Lens 'basa su funcionamiento principalmente en el aprendizaje más profundo y avanzado, usando redes neuronales artificiales que detectan e identifican objetos y puntos de referencia, que a su vez mejoran el reconocimiento óptico de la interfaz.

Google Meet

Meet es la versión actualizada de Hangouts.

Esta herramienta de videollamadas y videoconferencias llegó como una nueva versión de las ya existentes en la plataforma, la cual se posicionó como una fuerte competencia para otras apps como Skype, Zoom y FaceTime, por mencionar algunas de las más usadas por los usuarios.

Google Meet se presentó como la versión actualizada de 'Hangouts' y 'Chat', mismas que comenzaron a ser descontinuadas durante el mes de octubre de 2019 cuando la nueva plataforma llegó y estuvo disponible para los usuarios en línea.

La empresa lanzó la que sería la primera versión de la app (MEET) en el año 2017, la cual estaba pensada para ser la versión empresarial de Hangouts, con una capacidad máxima de 30 usuarios en las videoconferencias, con una app para Android, iOS y más herramientas para usuarios de Suite G.

Entre las mejoras que incluye actualmente se encuentra una capacidad de 100 usuarios, subtítulos en tiempo real generados por una IA, unirse con un número o llamada, accesar desde el móvil, compartir la pantalla, llamadas encriptadas y hasta 250 usuarios para G suite enterprise, mismas que se volvieron disponibles para todos los usuarios gratuitamente debido a la pandemia del COVID-19.

Google Stadia

Stadia es un servicio especializado en videojuegos.

Esta herramienta es una plataforma de suscripción de juegos con grandes actualizaciones que permiten la retransmisión de juegos en calidad 4K y a 60 fps, además de ser compatible con imágenes de alta calidad y rango dinámico.

Desde su lanzamiento el 18 de noviembre de 2019, Google Stadia ha realizado varias actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios, siendo algunas de las más destacadas, siendo agregado a la plataforma de Chrome y en Youtube.

Asimismo, durante 2018, Stadia evolucionó a algo llamado el ‘Proyecto Stream’, con una versión beta que retransmitió el videojuego ‘Assassin’s Creed: Odyssey’, para competir con plataformas como PlayStation Now o Nintendo Switch Now, después de lanzar su boletín oficial de noticias conocido como Stadia Connect.

En este programa se anunciaban todas las características de la plataforma, como costos de suscripción, juegos disponibles y más, mismos que se presentaron de forma gratuita para todos los usuarios de el 8 de abril del 2020 con ‘Stadia Base’. 

Algunos de los juegos que Stadia Base tendrá de acuerdo a su informe en junio de 2019, incluyendo la saga de Assassin’s Creed, Cyberpunk 2077, Mortal Kombat 11, Attack on Titan 2, FIFA 2021, Watchdogs Legion, entre otros.

Google Gravity

Este Doodle causó mucho revuelo en las redes por su originalidad.

Google Gravity es uno de los doogle más conocidos por los usuarios, y como su nombre dice, nos muestra un entretenido efecto de cómo la gravedad afecta el buscador.

Cabe mencionar que la caída de los elementos no es lo único que ofrece, pues después de que se encuentran ‘en el suelo’, puedes acomodarlos a lo largo de toda la pantalla como a ti te resulte mejor, algo que resulta bastante entretenido para algunos usuarios.

Para acceder a este doodle, solo tienes que ir al sitio oficial, el cual luce exactamente igual que la versión original, siendo la opción de la gravedad colocada en el espacio del link ‘Me siento con suerte’, y después podrás divertirte viendo caer los elementos y acomodándose las veces que quieras.

Google For Education

Esta plataforma cuenta con innovaciones que facilitarán tus actividades escolares.

Google For Education es una herramienta que le permite al usuario tener acceso a otras herramientas, como el correo electrónico, los calendarios, los chats, entre otros; todos de manera totalmente gratuita y sin la molesta publicidad de otros sitios que ofrecen lo mismo o menos.

Además de esto, ofrece acceso a plataformas como Classroom, con la cual tienes la posibilidad de coordinar tus clases asignando tareas, subiendo archivos, o combinarlas. También puedes crear webs con la herramienta de 'Sites', o blogs con 'Blogger'. Asimismo, utilizar 'Groups' y un sinfín de innovaciones que facilitarán tus actividades escolares o laborales con esta plataforma.

Google Search Console

Search Console es un gran aliado si tienes una página web.

Si tienes un sitio web, probablemente ya has utilizado esta herramienta, y si no, esta información te será de mucha utilidad, ya que te permitirá descubrir muchas funciones que ayudarán a mejorar el desempeño de tu página web con las especificaciones que ofrece.

La ventaja que tiene Google Search Console es que no necesitas registrarte en la plataforma para poder analizar tu sitio web, incluyéndose en las búsquedas de la plataforma y esto te ayudará a comprender mejor el funcionamiento de tu sitio web y cómo el mismo buscador analiza y observa su comportamiento.

Entre las herramientas que Search Console ofrece para los usuarios se encuentran: detectar problemas de indexación y solicitar reindexaciones, los datos de tráfico de tu sitio, así como cuántas veces se posiciona en el motor de búsqueda de la web.

Asimismo, te envía notificaciones de fallas de indexación o spam en tu sitio, los sitios externos que se conectan con el tuyo, podrás solucionar problemas de AMP y usabilidad móvil, por lo que se vuelve una herramienta ideal para especialistas en SEO o marketing, dueños de empresas, administradores y desarrolladores web.

Google Word Coach

Esta herramienta te ayudará a mejorar tus habilidades en el idioma inglés.

Si tienes deseos de aprender inglés o mejorar tu vocabulario, sin duda alguna Google Word Coach es la mejor herramienta para ti.

Nadie dijo que no se puede aprender jugando, y esta herramienta es la prueba irrefutable de esto, ya que la plataforma creó este minijuego para ayudar a sus usuarios a mejorar sus habilidades en el idioma inglés, con consejos de redacción y pronunciación, los cuales van avanzando de nivel dependiendo de cuánto sepas.

Este juego, el cual sólo está disponible para la versión móvil, te ayudará a mejorar tu comprensión del inglés, ya que actualmente es el único idioma que maneja y es más usado en países de habla no inglesa, y sólo necesitas unos minutos al día para aprender mejor el idioma.

La temática del juego es bastante sencilla, una vez que accedes, tienes como inicio una serie de preguntas en cinco rondas, de las cuales tienes dos opciones para responder, siendo mayormente en texto pero en algunas ocasiones en imágenes, dependiendo de las preguntas.

Cabe mencionar que Word Coach no es una herramienta que te garantiza aprender inglés al 100% ya que no se especializa en gramática o excelencia de pronunciación, sino que te permitirá aprender nuevas palabras en el idioma, que con la práctica, te ayudarán a entenderlo mejor.

Google Spaces

A pesar de que Spaces salió en el 2016, en el 2017 la aplicación fue suspendida.

Google Spaces permitía compartir cierto tipo de contenidos con grupos pequeños sin ningún problema, pero hay que destacar que no se trata de una red social como Facebook o Instagram que permiten mensajería, sino que su interfaz se centra en publicaciones de contenido.

Una de las mejores características de esta aplicación, es que puedes crear grupos de publicaciones de tipos específicos, ya sea para organizar viajes, hablar de temas como películas, música, tips de cocina o moda, y una gran variedad de tópicos en tendencias.

Asimismo, en la plataforma tenía permitido compartir contenido de Youtube, enlaces, imágenes, y comentar las publicaciones de otros miembros del grupo o temática de la que estén hablado, teniendo como único requisito que seas miembro del grupo con el que quieras interactuar.

Google Opinion Rewards

¡Opinar nunca habia tenido tantos beneficios! 

¿Has oído la frase "el cliente siempre tiene la razón"?, pues Google Opinion Rewards lo confirma, ya que como su nombre lo indica, recibes una recompensa por tu opinión sobre productos, aplicaciones o servicios anunciados en la plataforma de la famosa web.

Esta aplicación ofrece una pequeña compensación económica que se almacena en tu cuenta de Playstore, y básicamente se basa en preguntas que tendrás que responder sobre distintos temas, y mientras más respondas, más dinero ganarás.

Cabe mencionar que no se tratan de preguntas al azar, sino que son relacionadas dependiendo de tus gustos y las ubicaciones en las que te mueves normalmente, teniendo una encuesta de prueba para descubrir si eres apto.

De pasar la prueba, se te presentarán preguntas más específicas, las cuales te otorgarán una recompensa ligeramente mayor por tus respuestas, y hay que mencionar que no puedes retirar tus recompensas en efectivo, ya que sirven mayormente para comprar productos de la playstore como apps, juegos, películas, etc, por lo que si eres muy activo es una herramienta bastante útil.

¿Cómo trabajar en Google?

Las oficinas de este gigante del internet han sido catalogadas como las más creativas.

Google es sin duda alguna una de las empresas más grandes en el mundo, ya que el famoso buscador de internet tiene presencia literalmente en todo el mundo, algo que requiere mucho personal, razón por la cual el equipo del navegador ronda entre los 60,000 empleados.

Seguramente alguna vez te has preguntado: ¿Cómo trabajar en Google?, pues existen una serie de requisitos para los aplicantes, quienes deben tener cierto perfil y habilidades para poder ser parte de la empresa, los cuales te explicaremos a continuación y descubrirás si eres apta o apto para un puesto.

Durante un año, reciben aproximadamente tres millones de currículums por sus ofertas de trabajo, de los cuales sólo una pequeña cantidad consigue quedarse, aunque el número puede variar, ya que la empresa no solo cuenta con su explorador, que aunque es su negocio principal, tiene otras facciones.

Cabe mencionar que los requisitos que debes cumplir los puedes consultar en el link que te proporcionamos, donde podrás encontrar todas las ofertas de trabajo que ofrece la empresa y saber cuál se ajusta mejor a tus necesidades y habilidades.

Entre los puestos más populares de la bolsa de trabajo están ‘Analista cuantitativo en jefe’, cuyo salario asciende a los $166, 412 dólares al año aproximadamente; gerente de desarrollo y sus derivados, marketing, científico de investigación, diseñador de experiencia de usuario, ingeniería y programador Jr. en Ads.

Las aptitudes básicas que necesitas para trabajar en Google son: Un dominio perfecto del inglés, hablar por lo menos dos idiomas, experiencia en el ramo para el que deseas aplicar, tener aptitudes de liderazgo, ser creativo y analítico. Siendo las formas más fáciles de entrar a través de universidades (EU) y realizando prácticas en la empresa.