Tecnología

Conoce Egoland, el evento de streamers que está resaltando en Twitch

Conoce Egoland, el evento de streamers que está resaltando en Twitch

Conoce Egoland, el evento de streamers que está resaltando en Twitch

Este evento de Egoland surge por iniciativa de alexbyGod y ElRubius

Por Adriana Chuc

05/01/2021 11:22

2021 comenzó con un nuevo fenómeno en los videojuegos luego de que el juego de supervivencia y combate, Rust, atrajera la atención de la comunidad y de importantes streamers que han recurrido a esta experiencia que vive un segundo viento luego de su debut en 2018.

En como parte del auge del juego de Facepunch Studios, la comunidad ya tiene espacios definidos para reunirse y uno de ellos es EGOLAND, que reúne a grandes streamers de habla hispana.

En Egoland podrás jugar a Rust con importantes streamers en español

El repentino éxito de Rust no ha pasado desapercibido para el panorama del streaming y hoy se abrió un nuevo servidor, EGOLAND, que surge por iniciativa de alexbyGod y ElRubius y que reunirá a reconocidos streamers en español como Ibai, AuronPlay, TheGrefg, Cristinini, Mangel, Carlos Ocelote y el chileno Dylantero. EGOLAND operará durante las próximas semanas y será un punto de encuentro para que pruebes tu capacidad de supervivencia en el entorno hostil de Rust.

El evento Egoland está arrasando en Twitch

El auge de Rust no se limita a la comunidad de habla hispana, de hecho se está convirtiendo en un fenómeno mundial y streamers como Shroud, Pokimane, Disguised Toast, Sodapoppin y Myth ya son juegos de lucha en este juego.

En ese sentido, Facepunch Studios buscará responder a este segundo viento de manera adecuada y en unos días lanzarán la nueva actualización de Rust, que limpiará el mapa para que todos comiencen en las mismas condiciones y también implementarán las gotas para los espectadores de Twitch.

La Verdad Noticias te informa que Rust está disponible para PC y se espera que vea la luz del día en consolas como PS4 y Xbox One.

Twitch ofrece a streamers usar música con licencia

Los streamers de Twitch no son ajenos a las afirmaciones musicales de DMCA. Durante el verano, la plataforma reconoció una avalancha de solicitudes de eliminación de videos más antiguos, lo que podría haber puesto a los transmisores en peligro de sufrir las consecuencias de la política de contenido de Twitch.

La compañía ha ofrecido una biblioteca de melodías de uso gratuito durante años, pero usar una canción de uno de los artistas populares de hoy en día podría llevarte a un lío. El rapero (y streamer) Logic explicó recientemente que varios de sus "amigos de los videojuegos" querían usar su música en las transmisiones, pero su sello Universal Music Group (UMG) no lo permitió.

Los streamers encontrarán una biblioteca de contenido de audio

TE RECOMENDAMOS LEER: Te explicamos cómo encontrar tu clave de transmisión de Twitch

El problema de los derechos de las canciones para Twitch cambia un poco hoy, cuando la compañía presenta Soundtrack by Twitch: una herramienta creada específicamente para los creadores de la plataforma que debería aliviar la ansiedad sobre las opciones musicales.

Últimas noticias