Secciones
Configura Google Maps para que nunca llegues tarde a tu trabajo
Tecnología

Configura Google Maps para que nunca llegues tarde a tu trabajo

¿Llegas tarde al trabajo? Realiza estos ajustes en Google Maps para que ya no te pase

por LaVerdad

Configura Google Maps para que nunca llegues tarde a tu trabajo

Configura Google Maps para que nunca llegues tarde a tu trabajo

Google Maps festejó su 15 aniversario en febrero de 2020 con el lanzamiento de un nuevo logo y la implementación de nuevas funciones en su app móvil. Una de estas es el espacio de Desplazamientos habituales, donde puedes realizar ajustes a estos trayectos que haces a diario para que Maps te apoye a hacerlos de la mejor manera posible, con algunos consejos acerca de las probables rutas y el tráfico en tiempo real.

Sin duda alguna esta pestaña puede ser de gran utilidad para el usuario al momento de hacer estos trayectos, especialmente cuando vas hacia el trabajo. Incluso, Google Maps puede ayudarte para que nunca más llegues tarde al trabajo. Para esto, solo tienes que configurar la app por medio de un sencllo procedimiento que te diremos a continuación.

Configura Google Maps para que nunca llegues tarde a tu trabajo
  1. Abres la app de Google Maps y presiona en la pestaña Trayectos, que es la segunda opción en la barra inferior de la pantalla.
  2. Das clic en Configurar desplazamientos para empezar a darle a Google Maps la información que necesita para apoyarte.
  3. Después tendrás que indicarle a la app la dirección de tu casa y de tu trabajo. Puedes escribirla en la caja de texto o seleccionarla directamente en el mapa.
  4. Haces la configuración de la hora de llegada y de salida de tu trabajo para que Google Maps se adapte a tu rutina con tu tiempo.
  5. Luego, debes decirle a Google Maps en qué medio de transporte vas a moverte: en auto, transporte público, en moto, bicicleta, o a pie.
  6. Una vez llegando a la pantalla final de la configuración, tienes que confirmar que los datos que has escrito son correctos dando clic en la opción de Finalizar.
  7. Realizado esto, ya va a estar habilitado tu trayecto habitual al trabajo, de esta forma lo podrás mirar si entras a la opción de Trayectos. En la parte de abajo, Google Maps te enseñará la mejor ruta y otra ruta alternativa en dado caso de que la necesitaras. Dando clic en el botón de Iniciar, la aplicación empezará a darte indicaciones hasta llegar a tu destino.
  8. Para conseguir que Google Maps haga un ajuste aún más en cuanto a la duración de tus desplazamientos habituales, debes realizar otra función. Dentro del espacio Trayectos, presiona el botón de tres puntos de la esquina superior derecha y elige Ajustes de desplazamientos habituales. Después desliza hacia abajo y activa la opción Obtener información más precisa sobre mis desplazamientos habituales.

TE PUEDE INTERESAR: Historias de Instagram tendrán menor calidad de video durante cuarentena

Llevando a cabo todos estos datos, Google Maps podrá brindarte las mejores indicaciones para llegar a tiempo a tu trabajo. Por mencionar un ejemplo, te enviará notificaciones a la hora que debes salir de tu casa recomendándote empezar el trayecto si deseas llegar puntual. Incluso te avisará sobre posibles retrasos e interrupciones del tráfico.

Temas

Comentarios