Tecnología

Con este truco podrás saber si algún desconocido tiene tu número en WhatsApp

Con este truco podrás saber si algún desconocido tiene tu número en WhatsApp

Con este truco podrás saber si algún desconocido tiene tu número en WhatsApp

Sin necesidad de instalar otra app, con este truco podrás saber quienes tienen tu número registrado en WhatsApp

Por Elizabeth Trujillo

25/10/2021 05:00

Muchas veces nos ha pasado que recibimos una llamada o mensaje por WhatsApp de números desconocidos y personas a quienes nunca les compartimos nuestro contacto, pero, ¿cómo saber quiénes tienen nuestro número?.

Con un simple truco que puede ser usado en iOS y Android podemos saber si alguna persona a quien no conocemos tiene nuestro número agendado en la aplicación de mensajería instantánea que te compartimos en La Verdad Noticias.

Gracias a este truco no es necesario instalar otra aplicación para saber quienes tienen tu número, lo cual es conveniente porque WhatsApp podría eliminar tu cuenta si usas aplicaciones de terceros que no sigan los términos de seguridad y privacidad de la app.

¿Cómo saber si un desconocido tiene tu número?

Como descubrir contactos desconocidos en WhatsApp

Una de las más útiles funciones de WhatsApp que pocos usuarios conocen es la que te permitirá saber si algún desconocido tiene tu número e incluso, te permitirá ver sus números de teléfono para averiguar de quien se trata.

  • Primero crea una lista de difusión. Se trata de un canal para que un mismo mensaje llegue a varios números.
  • En la configuración del mensaje selecciona la opción de "sólo contactos con tu número en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión".
  • Envía un primer mensaje de prueba.
  • Entra al mensaje y mantenlo seleccionado hasta que aparezca el menú de opciones.
  • Selecciona "información del mensaje"
  • En la pantalla aparecerán los números que han leído el mensaje (y la hora) así como aquellos a quienes les ha llegado pero no lo han leído (junto a la hora cuando recibieron el mensaje).
  • En la ventana de información podrás ver si alguno de los receptores tiene un número que desconoces pero que tiene guardado tu contacto en WhatsApp

¿Cómo puedo instalar el WhatsApp?

WhatsApp está disponible en iOS y Android

En La Verdad Noticias te compartimos el paso a paso para descargar la app en la PC, pero instalar la aplicación de mensajes es igual de sencillo. Solo debes acudir a la App Store o Play Store dependiendo de si tienes iOS o Android y buscar WhatsApp.

Después de descargar e instalar WhatsApp, acepta los términos y condiciones de su uso, verifica tu número de celular, restaura la copia de seguridad de tu historial de chats si tienes una, y listo, puedes enviar y recibir mensajes de manera ilimitada.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!