Secciones
Con emotivos abrazos de astronautas recibieron a la tripulación del Crew-2 en EEI
Tecnología

Con emotivos abrazos de astronautas recibieron a la tripulación del Crew-2 en EEI

Abrazos de astronautas, así se describió la emotiva llegada de la tripulación de la cápsula Dragon de la misión Crew-2.

por YulsiMagaña

Con emotivos abrazos de astronautas recibieron a la tripulación del Crew-2 en EEI

Con emotivos abrazos de astronautas recibieron a la tripulación del Crew-2 en EEI

El sábado se completó con éxito la llegada de la misión espacial Crew-2 a la Estación Espacial Internacional (EEI), tras el acoplamiento de la cápsula a la “nave madre” que está en órbita, la tripulación fue recibida con abrazos de astronautas que se encontraban en la estación.

Los cuatro tripulantes de Crew-2 tuvieron un viaje de 24 horas en el espacio exterior hasta llegar a la EEI, luego de haber despegado del Centro Espacial Kennedy en Florida el viernes por la mañana, por lo que a partir de ahora pasarán seis meses en el espacio.

Pero fue el momento cuando los cuatro viajeros del espacio ingresaron a la EEI y conocieron a sus colegas lo que ha conmovido a Internet, ya que fueron recibidos con cálidos abrazos de astronautas.

Mira el momento en que entraron al laboratorio en órbita y saludaron a sus compañeros.

Como se recordará en La Verdad Noticias, fueron cuatro los tripulantes Estados Unidos, Francia y Japón que fueron enviados por primera a órbita por un amplificador de cohete reciclado de un vuelo espacial anterior.

Ahora se encuentran en la EEI 11 personas, una cantidad que no se había visto desde el inicio de las era de las naves espaciales, con motivo de esto la agencia espacial estadounidense, NASA, escribió en Twitter, “Hay muchos abrazos”.

Con abrazos de astronautas inicia misión de 6 meses

En este momento hay 11 tripulantes en la EEI.

Quienes estaban en la misión espacial Crew-2 son dos astronautas de Estados Unidos, el comandante de la misión de 53 años Shane Kimbron, la piloto de 49 años Megan MacArthur, así como el astronauta japonés de 52 años Akihiko Hoshide, otro especialista de la misión, Thomas Pesket, agente espacial europeo de 43 años .

De acuerdo, a la información provista por la NASA, la tripulación está llevando a cabo una misión científica de seis meses. Por lo que esta es la primera vez en 20 años que A JAXA (Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial Aponia) ESA (Agencia Espacial Europea) y la NASA trabajan juntos en el espacio.

La misión marca al equipo de la segunda estación espacial “operativa”, lanzada por la NASA en la cápsula Crew Dragon, después de que se reanudaran los vuelos espaciales tripulados desde suelo estadounidense después de una pausa de nueve años el año pasado.

Otro hecho importante es que este es el tercer vuelo tripulado en órbita en 11 meses, el cual se ha dado gracias a la asociación público-privada de la NASA con la compañía de cohetes SpaceX en 2002. Fundada por Elon Musk.

Pero sin duda los abrazos de los astronautas han marcado un hito impresionante en la historia moderna de las naves espaciales, donde el EEI se encuentra repleta con una gran tripulación de 11 miembros.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios