Tecnología

Comprueba aquí si tu cuenta fue afectada por la filtración de datos de Facebook

Comprueba aquí si tu cuenta fue afectada por la filtración de datos de Facebook

Esta semana se filtraron los datos de más de 500 millones de usuarios de Facebook, y ahora puedes ver si te encuentras entre ellos.

Por Nain Gamboa

07/04/2021 05:38

Los investigadores de seguridad han creado una base de datos con capacidad de búsqueda donde puede ingresar su número de teléfono para ver si se incluyó en los mas de 500 millones de usuarios afectados por la filtración de datos de Facebook.

Alojada en el sitio web Have I Been Pwned, la herramienta también aloja información personal filtrada de otros grandes hackeos de datos y es muy respetada en la comunidad de ciberseguridad.

Facebook afirma que los datos provienen de una "antigua" violación de datos de 2019, pero los organismos de control de la privacidad de todo el mundo ahora están investigando el asunto.

¿Qué datos de Facebook se filtraron?

¿Qué datos de Facebook se filtraron?

Los datos son de 2019; en ese momento, Facebook afirmó que había "encontrado y solucionado" la fuente de la infracción. Pero la información filtrada ha comenzado a circular recientemente en foros de piratería, lo que permite que cualquiera pueda revisar los datos.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, la información filtrada contiene la información de 533 millones de personas de 106 países diferentes, incluidos 13 millones de usuarios en México y casi 11 millones en España, según un análisis de un investigador.

Si bien no se han filtrado las direcciones de correo electrónico de todos los usuarios, parece haber más de 500 millones de números de teléfono en la base de datos. Los organismos de control de la privacidad de Irlanda, Filipinas y Hong Kong ya están investigando la violación.

Comienzan las campañas hacia las elecciones 2021 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.