Tecnología

Compran terreno virtual por 2.4 mdd, en la realidad costaría un tercio de su valor

Compran terreno virtual por 2.4 mdd, en la realidad costaría un tercio de su valor

Compran terreno virtual por 2.4 mdd, en la realidad costaría un tercio de su valor

Para ser usado como un centro comercial de moda, compran terreno virtual por 2.4 mdd, el comprador lo considera una gran inversión.

Por Yulsi Magaña

25/11/2021 04:30

La dimensión es un poco más grande que la superficie de una cancha de baloncesto, pero el detalle es su ubicación. Resulta que el pasado 23 de noviembre compran terreno virtual por 2.4 mdd a la empresa llamada Decentraland, que se describe a sí misma como “el primer mundo virtual [que es] propiedad de sus usuarios”.

Y aunque esto suena a otros mundos virtuales, como es el caso de Second Life, Decentraland dice ser diferente porque no está controlado por una organización o empresa centralizada, sino más bien por los usuarios.

No fue hace mucho que se comenzó a hablar sobre los planes que tiene Mark Zuckerberg y su visión del futuro de Facebook con el Metaverso, cuando ahora se habla de bienes raíces virtuales.

¿Por qué compran terreno virtual por 2.4 mdd?

Debido a que los centros comerciales reales están colapsando, ahora compran terreno virtual por 2.4 mdd.

Aunque suena similar al Metaverso de Mark Zuckerberrg, Decentraland es diferente, la parcela que ha venido es de un tamaño de poco más que una cancha de baloncesto el cual se convertirá en un centro comercial o Mall digital.

En el mundo real, los centros comerciales y los lugares de venta minorista se están desmoronando, gracias en gran parte al aumento del comercio electrónico impulsado por la pandemia del COVID-19.

Por su parte, las principales marcas están apostando por la tendencia de los NFT, con incluyendo algunas como Gucci, Burberry y Louis Vutton lanzando sus propios productos no fungibles (NFTs) en los últimos meses, por lo que era de esperarse que alguien lanzara un distrito de moda digital repleto de centros comerciales.

Inversión en bienes raices virutales

Compran terreno virtual por 2.4 mdd y la transacción fue hecha con token basado en Etherium.

Compran terreno virtual por 2.4 mdd y la inversión en Tokens.com fue de 618.000 MANA, el token (o moneda virtual) basado en Etherium que Decentraland usa como moneda dentro de su mundo. 

Si convertimos el dinero de esta criptomoneda a dólares estadounidenses, la empresa gastó exactamente 2.428.740 dólares en la transacción, que según anuncia Token se trata de la transacción más grande “de su tipo” realizada hasta el momento.

Con la compra se adquirieron 116 “parcelas” de terreno virtual, lo que equivale a aproximadamente 656 metros cuadrados de tierra. Ahora bien, si el terreno fuera adquirido en el mundo real costaría alrededor de 760.000 dólares.

Sin embargo, compran terreno virtual por 2.4 mdd, claro que estas no son parcelas cualquiera, según el comunicado. Este lote de terreno está justo “en el corazón del distrito Fashion Street” dentro de Decentraland, y “se desarrollará para facilitar los desfiles de moda y el comercio dentro de la industria de la moda digital en auge”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!