Secciones
El cometa pasará tan cerca de nuestro planeta que en algunos lugares se verá a simple vista/Foto: Infobae
Tecnología

¿Cómo y cuándo ver el paso del cometa Leonard cerca de la Tierra?

Mira cuáles son los días en los que el cometa Leonard pasará tan cerca de la Tierra que se podrá contemplar a simple vista.

por PatriciaMontalvo

El cometa pasará tan cerca de nuestro planeta que en algunos lugares se verá a simple vista/Foto: Infobae(PaulFleet, iStockphoto)

El cometa pasará tan cerca de nuestro planeta que en algunos lugares se verá a simple vista/Foto: Infobae | PaulFleet, iStockphoto

El cometa Leonard descubierto apenas en enero de este año por un científico de la NASA, pasará tan cerca de la Tierra este mes que en diversas partes se podrá ver a simple vista. Bautizado como “el cometa de Navidad”, será entre el 12 y 14 de diciembre que se podrá apreciar mejor en gran parte del planeta.

Cabe destacar que la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés), informó el jueves que el cometa, cuyo nombre oficial es C/2021 A1, se podrá apreciar en casi toda Latinoamérica en este último mes del año, así que en México sí se podrá ver.

Como informamos en La Verdad Noticias, el cometa Leonard, el eclipse solar y otros acontecimientos astronómicos sorprenderán a la humanidad durante este último mes del 2021.

¿Cómo ver el cometa Leonard si estás en México?

¿Cómo y cuándo ver el paso del cometa Leonard cerca de la Tierra?
El cometa se podrá ver en México y otros países/Foto: Vive usa

Para los habitantes de México, la recomendación de los expertos es que en la primera quincena de diciembre, sobre todo desde el 6 al 12, mires hacia el este, en dirección a la estrella Arcturus; para apreciar mejor el paso del astro se aconseja usar unos binoculares.

Además, el mejor horario para poder ver con mayor claridad el paso del cometa Leonard este diciembre es en la madrugada, justo antes de que amanezca. De igual manera, se recomienda acudir a zonas rurales, ya que en las grandes ciudades será más difícil de apreciar el cuerpo celeste.

Sin embargo, los científicos no pueden indicar una fecha exacta sobre cuándo ofrecerá su máximo esplendor porque el polvo y gas que emana son impredecibles.

¿Quién descubrió el cometa Leonard?

¿Cómo y cuándo ver el paso del cometa Leonard cerca de la Tierra?
El cuerpo celeste por primera vez pasará muy cerca del planeta/Foto: El Sol de México

Llamado C/2021 A1, el cometa fue descubierto por Gregory J. Leonard (de ahí su nombre). Aunque al principio fue visto "como una mancha tenue" a principios de este año, cuando sobrepasó la órbita de Marte.

Las observaciones y análisis posteriores dejaron ver a los científicos que el cometa Leonard es de periodo de órbita largo, de unos 80.000 años, por lo que su aparición cerca de la Tierra sin duda será un espectáculo que sólo ocurre una vez cada miles de años.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios