Tecnología

¿Cómo ver las contraseñas de Google guardadas?

¿Cómo ver las contraseñas de Google guardadas?

¿Cómo ver las contraseñas de Google guardadas?

Las contraseñas de Google se pueden guardar en el gestor de contraseñas para un acceso más ágil a las cuentas.

Por Lucero Cetina

29/07/2021 08:57

Las contraseñas de Google son una herramienta que permite asociar y guardar las contraseñas de las diferentes cuentas que se manejan con la finalidad de tener un acceso más rápido y directo.

Para ver las contraseñas que se guardaron solo necesitas visitar el portal oficial de Google password y allí encontrarás una lista de las cuentas con contraseñas guardadas, podrás visualizar tus contraseñas, o si lo prefieres, eliminarlas.

Si deseas conocer más acerca de esta protección de contraseñas de Google, a continuación La Verdad Noticias te comparte la información necesaria para poder gestionar tus contraseñas adecuadamente.

¿Cómo ver las contraseñas de Google en iPhone?

Contraseñas de Google en iPhone

Si guardaste tu contraseña durante una visita anterior a un sitio web, Chrome puede ayudarte a acceder desde tu iPhone o iPad.

Google hace las contraseñas más seguras en un equipo, y también se pueden usarse para acceder en otro navegador o en la app del sitio instalada en tu iPhone o iPad. Para usar esta función, activa la función de Autocompletar de Chrome en la configuración del iPhone o iPad.

  1. En tu iPhone o iPad, abre la app de Chrome.
  2. Visita un sitio en el que hayas estado anteriormente.
  3. Ve al formulario de acceso del sitio.
  4. Si guardaste un solo nombre de usuario y contraseña para el sitio: Chrome completará el formulario de acceso automáticamente.
  5. Si guardaste más de un nombre de usuario y contraseña: En el campo de nombre de usuario, elige la información de acceso que desees usar.
  6. Para permitir que Chrome acceda con el nombre de usuario y contraseña guardados, usa tu huella digital, Face ID o contraseña.
  7. Si Chrome no sugiere una contraseña, arriba del teclado, presiona la tecla Guardar la contraseña y luego usa otra contraseña.

¿Qué es cuenta Google Smart Lock?

Contraseñas de Google

Google Smart Lock funciona como una bóveda de contraseñas almacenadas en la cuenta de Google. Cuando inicias sesión en alguna web a través de Google Chrome (ya sea en PC o en móvil), este te pregunta si quieres que recuerde tus credenciales para rellenarlas automáticamente la próxima vez, esta es la función de Smart Lock.

La cuenta de Google Smart Lock para contraseñas te permite habilitar el acceso sin interrupciones a apps de Android y sitios de Chrome a través de cualquier cuenta. Con sus credenciales guardadas, los usuarios podrán acceder a tu app desde cualquier dispositivo.

¿Dónde se guardan las contraseñas en mi equipo?

Aunque las contraseñas aparecen como puntos al escribirlas, son almacenadas convenientemente en el registro de claves de acceso de tu computadora. Para visualizarlas sigue los siguientes pasos en el sitio web de Google:

  1. En la computadora, abre Chrome.
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en Perfil Perfil y luego Contraseñas.
  3. Puedes ver, editar, borrar o exportar una contraseña.

-Ver: A la derecha del sitio web, haz clic en Mostrar contraseña Vista previa. Si bloqueas tu computadora con una contraseña, se te pedirá que la ingreses.

-Editar: A la derecha del sitio web, haz clic en Más Más y luego Editar la contraseña.

-Borrar: A la derecha del sitio web, haz clic en Más Más y luego Quitar.

-Exportar: A la derecha de "Contraseñas guardadas", haz clic en Más Más y luego Exportar contraseñas.

-Para borrar todas las contraseñas guardadas, borra los datos de navegación y selecciona "Contraseñas".

Recuerda que las contraseñas de Google son privadas, por lo que es importante que el uso del equipo en donde guardes tus contraseñas sea un sitio seguro para evitar un mal manejo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también