Tecnología

¿Cómo utilizar Google Device Manager o Android Device Manager?

¿Cómo utilizar Google Device Manager o Android Device Manager?

¿Cómo utilizar Google Device Manager o Android Device Manager?

Google Device Manager es una herramienta bastante útil si sabes cómo utilizarla, pues puede salvarte de muchos apuros, y aquí te enseñaremos cómo funciona.

Por I. Alvarez

27/07/2021 02:04

Google Device Manager es uno de los servicios que Android te ofrece para tener un mejor control de los dispositivos y aplicaciones enlazadas a tu cuenta de Google, con la cual podrás administrar de manera fácil y rápido el funcionamiento y espacio que ocupan las mismas.

Durante los últimos meses el sistema operativo ha lanzado una gran cantidad de gadgets y herramientas bastante útiles para los usuarios pero sin duda alguna existe una que continúa siendo de las más esenciales a pesar del tiempo que ha pasado desde su lanzamiento. 

Con Google Device Manager puedes realizar decenas de tareas las cuales se apoyan de otras apps de la plataforma como lo son Google Maps, donde incluso puedes rastrear tu dispositivo perdido, y en La Verdad Noticias te enseñaremos cómo conseguirlo.

¿Cómo rastrear un celular Android Device Manager o Google Device Manager?

Para rastrear un equipo perdido necesitas otro dispisitivo

El proceso para el rastreo de un celular Android desde device manager es bastante simple, lo único que necesitas hacer es descargar la aplicación, obviamente en otro dispositivo, y seguido de esto sólo tendrás que ingresar con tu cuenta de Google y podrás comenzar con el rastreo.

Esta herramienta se volvió más fácil de usar para los usuarios tras el anuncio del lanzamiento del sistema operativo Android 12, el cual llegará en algún punto de este año, aunque por el momento no se tiene una fecha oficial de la llegada a los dispositivos.

¿Cómo eliminar Device Manager?

También puedes quitar la app de tu dispositivo

Para eliminar la aplicación, debes iniciarla, posteriormente dar clic al botón de ‘start’, y después dirigirte al panel de control, donde seleccionarás el apartado de rendimiento y mantenimiento, a continuación elegirás las propiedades del sistema, y el administrador de dispositivos (device manager), aquí te aparecerán las opciones que puedes desactivar y sólo deberás confirmar la eliminación y luego aplicar los cambios para eliminar device manager de tu equipo.

Cabe mencionar que con las nuevas actualizaciones es más fácil administrar, agregar y eliminar aplicaciones de tu dispositivo, como sucedió con la nueva función de Android Guacamole de Google, la cual es una de las más esperadas por los usuarios.

¿Cómo rastrear un celular en Google Maps?

Device manager te permite proteger tu dispositivo de varias maneras

Esta herramienta es muy útil cuando pierdes tu teléfono o eres víctima de un robo, y lo único que debes hacer es dirigirte a la página Android.com/find y posteriormente elegir la opción ‘find my device’, aquí te aparecerán los equipos enlazados a tu cuenta y podrás elegir cuál quieres rastrear.

Además de Google device manager, puedes usar Google Maps para esta herramienta, y podrás elegir cómo rastrear tu teléfono, desde emitir un fuerte sonido incluso si está en modo silencioso o rastrear su ubicación, pero en caso de no ser posible su rastreo, existe una opción para bloquearlo en su totalidad y así le resultará inservible a quien lo tenga o lo haya robado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!