Tecnología

¿Cómo usar el código de seguimiento en Mercado Libre?

¿Cómo usar el código de seguimiento en Mercado Libre?

Si alguna vez has comprado en línea, seguramente te has preguntado qué es el código de seguimiento en Mercado Libre y para qué sirve, aquí te lo explicaremos.

Por I. Alvarez

21/07/2021 08:55

Mercado Libre ha implementado mejoras en su servicio desde sus inicios hasta la actualidad, siendo una de las más importantes el código de seguimiento en Mercado Libre, con el cual puedes rastrear tu paquete durante todo el proceso desde la compra hasta que lo recibes.

Asimismo, este servicio se ha vuelto de vital importancia tanto para los usuarios como para la plataforma, ya que asegura ambas vías para realizar transacciones más seguras y generar más confianza, lo que por supuesto mejora la reputación de ventas del sitio.

Si te has preguntado cómo funciona dicho código ya sea porque quieres comprar o vender tus productos en Mercado Libre, aquí te explicaremos en qué consiste y cómo funciona, pues es muy importante saber el papel que juega al adquirir un artículo en la plataforma.

¿Para qué sirve el código de seguimiento Mercado Libre?

Este código es tu garantía principal al comprar en la plataforma

La función principal del código de seguimiento en Mercado Libre es tener la posibilidad de rastrear tu paquete una vez que se confirma en envío, pudiendo ‘seguir’ en tiempo real su localización, desde que es dejado por el vendedor con el proveedor de envío hasta que llega a la puerta de tu casa.

Es muy importante mencionar la diferencia con el código universal de Mercado Libre, ya que el de seguimiento se genera automáticamente una vez que completas tu compra, pues de no tener un producto en curso de envío, no tendría sentido implementar dicho código.

¿Por qué paquetería envía Mercado Libre?

Mercado Libre tiene su propia empresa de envíos

La asociación de Mercado Libre es por la paquetería Envíos Full, la cual le permite a la plataforma enviar los paquetes adquiridos a una mayor velocidad y menor costo, así mismo en su llegada hasta el punto de entrega o domicilio hasta que se concrete la venta de forma completa.

Asimismo, se dijo que actualmente la empresa ha implementado las mismas estrategia de su competencia, al menos en México, donde usan su propia compañía llamada Mercado Envíos para la entrega de los pedidos en los distintos puntos de entrega establecidos en el país.

¿Qué pasa si mi paquete de mercado libre no llega?

Tu producto o dinero está asegurado en Mercado Libre pase lo que pase

En La Verdad Noticias te compartimos que Mercado Libre te informa del estado de tu paquete desde el momento en el que se confirma la compra hasta que te llega, y te avisará si demora más de lo acordado, en este caso podrás cancelar la compra y pedir un reembolso o si el pedido llega, tendrás que rechazarlo para hacer efectiva la devolución de tu dinero.

Por otro lado, el código de seguimiento en Mercado Libre se ha convertido en una de las herramientas  más útiles de la aplicación, especialmente si realizas compras de artículos de gran valor, las cuales son las que más preocupan a los clientes por el riesgo de algún inconveniente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!