Tecnología

Cómo usar Google Meet en tu PC: todo lo que debes saber

Cómo usar Google Meet en tu PC: todo lo que debes saber

Cómo usar Google Meet en tu PC: todo lo que debes saber

¿Aún no estás usando Google Meet? Es muy fácil y lo mejor de todo ¡Gratis!

Por Raúl Luna

03/06/2021 05:32

Google Meet es la aplicación del gigante tecnológico para realizar videollamadas en grupo de manera sencilla y gratuita. El servicio puede ser utilizado por cualquier cliente de Google con tan solo compartir un enlace con las personas con quienes se desea hacer una conferencia,

Meet llegó cuando la compañía decidió desmantelar su antiguo servicio de mensajería Hangouts, que tenía entre sus funciones la de realizar llamadas de video y voz, pero que fue sustituida por Google Chat.

Desde julio de 2020 Google añadió una pestaña de Meet en la aplicación móvil de Gmail para iniciar videollamadas al instante, característica que también está disponible en la versión web del correo de Google, buscando el propósito que la compañía quiere: que su servicio de videoconferencias compita con Zoom y Microsoft Teams.

La compañía ha estado trabajando muy duro desde marzo de 2020 para lograr dicho objetivo, y cada vez añade mejor calidad de video y soporte para más participantes en sus videoconferencias.

Si aún eres un principiante o si quieres refrescar tu memoria, La Verdad Noticias te comparte los detalles sobre cómo utilizar Google Meet.

Descargar Google Meet para PC

Comienza a hacer videoconferencias de alta calidad con Meet.

No es necesario descargar ni instalar ninguna aplicación para utilizar Google Meet en tu computadora, pues este funciona desde los navegadores web compatibles, pero debes tener en cuenta los requisitos del sistema para utilizarla. 

Las características que necesita tu PC o Mac dependen del uso que vayas a darle y la cantidad de personas con las que vas a hacer videollamadas, la calidad de video con la que quieres que se desarrollen y las presentaciones que harás.

Meet es compatible con los siguientes sistemas operativos: 

  • macOS de Apple
  • Microsoft Windows
  • Chrome OS
  • Ubuntu y otras distribuciones de Linux basadas en Debian.

Es indispensable tener una cuenta de Google si usarás Meet de forma personal o que el administrador de Google Workspace de tu empresa active Meet para los miembros de la organización.

Puedes utilizar Meet entrando en este enlace o tecleando meet.google.com desde el navegador Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge o Safari de Apple. 

Cómo usar Google Meet

El servicio está disponible para computadoras, teléfonos, tabletas y iPad.

Tú misma puedes iniciar una videoconferencia en Meet entrando en meet.google.com y dando clic en “Reunión nueva”, o bien ingresando el código o vínculo que la persona que organiza la reunión te va a compartir.

Si eres tú quien organiza la videoconferencia, puedes elegir crear el enlace a la llamada con anticipación eligiendo “Crear una reunión para más tarde” después de hacer clic en “Reunión nueva”, o bien elegir “Iniciar una reunión instantánea” si todo el grupo está listo para la videoconferencia.

Si quieres iniciar una reunión desde tu teléfono, solo abre la aplicación de Gmail en tu teléfono Android o descarga la aplicación de Meet para iOS (también disponible para Android) y sigue los mismos pasos que mencionamos para la versión web.

Cómo usar las funciones gratuitas de Google Meet:

  • Todas las personas que participen en la llamada o invites a través del enlace o código deben tener una cuenta de Google.
  • Para crear subtítulos instantáneos durante la videollamada, haz clic en los tres puntos de la pantalla de Meet y selecciona la opción (disponible solo en inglés).
  • Toca o clica en el icono de micrófono para activar o desactivar el micrófono de tu dispositivo.
  • Toca o clica el icono de la cámara de video para activar o desactivar la cámara.
  • Para cambiar el diseño de la videoconferencia, haz clic en los tres puntos de la esquina inferior de la pantalla.
  • Para fijar o silenciar a algún participante, ve a la pestaña “Personas”, selecciona al participante y clica en el micrófono con una línea atravesada o elige el pin para fijar.
  • Para hacer una presentación o compartir tu pantalla, selecciona la opción “Presentar ahora” en la parte inferior de tu pantalla una vez iniciada la videoconferencia. Se compartirá también el audio de lo que compartas.

Puedes consultar a detalle todas las funciones de Google Meet según la versión con la que cuentes.

Considera que la versión gratuita de Google Meet soporta hasta 100 personas por videollamada, pero si tu organización tiene una cuenta de Google Workspace el límite puede ser de hasta 250 personas, dependiendo de la edición que tenga la organización.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.