Secciones
Whatsapp: Salte de los grupos sin que nadie lo note
Tecnología

Cómo salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Si tienes ganas de abandonar un grupo de Whatsapp ahora puedes hacerlo sin ser notado.

por LaVerdad

Whatsapp: Salte de los grupos sin que nadie lo note

Whatsapp: Salte de los grupos sin que nadie lo note

WhatsApp es una de las aplicaciones que más están usando las empresas, ahora que por culpa del coronavirus deben mantener el contacto con sus empleados y realizar las labores que se hacían en oficina, a través del celular.

Esta aplicación es una de las herramientas más usadas por las compañías para realizar el trabajo diario pero, ¿qué tantos grupos son realmente necesarios a la hora de estar en casa?

Ya sea de familia, amigos, vecinos o trabajo, hay personas que son incluidas en dichos perfiles sin requerirlo, y todos tenemos uno o más grupos de WhatsApp de los que deseamos salir.

Sin embargo, por pena o porque nos sentimos comprometidos, no queremos que los otros usuarios se enteren de nuestras intenciones de abandonarlos.

Si este es tu caso en las noticias de hoy te damos un truco para salirte de ese grupo sin que nadie se percate de tu salida; solo debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al chat grupal de WhatsApp y pulsa los tres puntos de la esquina superior, que te desplegará una serie de opciones.
  2. En ese menú desplegado verás “Info del Grupo”. Pulsa en esa opción.
  3. En esa ventana deberás elegir la función de silenciar la conversación por un año.
  4. Hecho lo anterior, ingrese nuevamente a “Info del grupo” y ahora presiona “Notificaciones personalizadas”.
  5. Una vez dentro, desactiva “notificaciones y avisos”.
  6. ¡Listo! Nunca más verás las notificaciones ni será molestado por la lluvia de alertas de los grupos de WhatsApp.
  7. Como paso final, deberá archivar el grupo para no volver a ver lo que te han escrito o simplemente lo que redactan los demás.
Trucos para abandonar un grupo
Sal de un grupo sin que nadie lo note

Otros trucos sobre los grupos de WhatsApp

WhatsApp es una red de mensajería completamente útil, ya que en ella tenemos una infinidad de opciones para poder mensajear con cualquier persona y hacer los mensajes interactivos, como descargando los nuevos stickers animados y darle un plus de dinamismo a las platicas.

Asi también tiene una opción muy practica que evita que seas agregado a un grupo de whatsapp sin tu permiso.

Administrar quién puede agregarlo a grupos: WhatsApp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos, lo que ayuda a evitar que seas agregado a un grupo sin tu permiso.

Una vez habilitada esa opción, el contacto que desee enviar un mensaje, deberá enviar una invitación de modo tal que usted pueda aceptar o no.

Para habilitar a un contacto debes ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto… y ahí los elige.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva función de WhatsApp que todo integrante de grupo debe conocer

Otro de los trucos que tiene Whatsapp es tener el control de tus grupos: para tener el manejo de un grupo y solo una persona pueda realizar los cambios en el mismo debes ir a configuración > editar información del grupo, ahí deberás elegirte a ti mismo como el único que puede tener el control del grupo.

Temas

Comentarios