Tecnología

¿Cómo reparar el cable dañado del celular?

¿Cómo reparar el cable dañado del celular?

¿Cómo reparar el cable dañado del celular?

Una estudiante de Ingeniería Robótica compartió un video en redes sociales y mostró cómo reparar el cable dañado del celular con menos de 15 pesos.

Por Wendy Pech Maas

26/10/2021 09:26

Una joven compartió un interesante video a través de TikTok y demostró que con menos de 15 pesos puedes reparar el cable dañado del celular, pues los cargadores se tienen que cambiar constantemente porque se rompen, se dañan las entradas o simplemente deja de cargar.

Y es que, la estudiante de Ingeniería Robótica no dudó en compartir con sus seguidores una manera sencilla y fácil de hacer para reparar el cable dañado a un bajo costo, además de manera segura, por lo que el cargador podrá servir por mucho más tiempo.

Aunque, en La Verdad Noticias te compartimos que Profeco sacará al mercado algunas marcas de cargadores de celulares, debido a que no cumplieron con las normas establecidas, por lo que las marcas vetadas en México serán Yoriyoi, Mobo y Select Power.

Estudiante comparte cómo reparar el cable dañado del celular

La reparación del cargador desde casa es muy sencillo

Debes ir a una ferretería, tienda de electrónica o tiendas en línea para realizar la compra de un “Tubo termo-contráctil o Thermofit”, aunque deberás asegurarte que sea el tamaño correcto a el grosor del cargador, pero los precios varían dependiendo del tamaño.

El precio del tubo más pequeño tiene un costo de 5 pesos, así como hay tubos que tienen un precio de tan solo 15 pesos, por lo que será una compra económica para poder reparar el cable del celular. Cabe mencionar que no debe estar al alcance de los niños, pues un bebé murió tras morder un cable de un cargador.

Posteriormente deberás introducir el cable el cable USB por la abertura del tubo hasta colocarlo en la posición que tu elección, después deberás calentar levemente con un encendedor la superficie del Thermofit, pues el calor deberá contraer el material hasta adherirse.

¿Cómo saber la calidad de un cargador?

Cargadores de celulares

Algunos usuarios han tenido problemas con el cargador, ya que demora en cargar, por lo que podría estar dañado o porque es un cargador genérico de mala calidad, pero puedes usar Ampere, una aplicación útil que podrán descargar gratis desde Play Store.

Con la aplicación puedes comprar si el cargador está dañado, aunque la aplicación no ofrece valores exactos. Por otro lado, el video que compartió la joven al compartir la manera más fácil de reparar el cable dañado del celular y así evitar poner cinta a los cables.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!