Tecnología

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp sin copia de seguridad

Aprende cómo recuperar mensajes de WhatsApp de una forma fácil y práctica, no necesitas ser un experto.

Por Lucero Cetina

21/09/2021 11:18

¿Sabes cómo recuperar mensajes de WhatsApp? Si por algún motivo eliminaste conversaciones y archivos de tu app de mensajería y necesitas recuperarlos, no te preocupes que rescatar esos archivos puede ser más fácil de lo que parece.

Una de las alternativas de recuperar mensajes de WhatsApp es mediante la copia de seguridad de la aplicación, sin embargo si no lo tienes activo, puede rescatar tu información mediante la búsqueda manual de los ficheros o descargar una aplicación externa como WhatsRemoved+ qué hará el trabajo por ti.

Si deseas conocer cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, a continuación La Verdad Noticias te comparte las alternativas y pasos que necesitas seguir para rescatar los mensajes que diste por perdidos.

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp eliminados por el remitente

Cómo recuperar mensajes de WhatsApp

El uso de aplicaciones externas como WhatsRemoved te ayudará a recuperar los mensajes eliminados por otro remitente. Esta aplicación funciona como un sistema de seguridad y protección que se vincula con la cuenta de WhatsApp y almacena toda la información. Su utilidad abarca una gran cantidad de funciones, tales como:

  • Recuperar mensajes WhatsApp sin copia de seguridad.
  • Búsqueda de archivos y conversaciones en cada carpeta individual.
  • Ver todos los mensajes eliminados en una misma ventana.
  • Un sistema de búsqueda de notificaciones.

Esta aplicación permite recuperar conversaciones eliminadas, encontrar fotos perdidas, y todo tipo de archivos que haya en el WhatsApp. Se encarga de buscar mediante todos los ficheros y datos, para que el usuario pueda tener la comodidad de recibir toda la información de manera sencilla.

¿Cómo puedo recuperar mis mensajes antiguos de WhatsApp?

WhatsRemoved para recuperar mensajes

La misma app que te compartimos anteriormente, WhatsRemoved es capaz de archivar todos los mensajes de WhatsApp por carpetas individuales.

Lo que tenés que hacer después de descargarla solo es abrirla, darle los permisos necesarios y, cuando alguien borre un texto te avisará de qué se trataba.

¿Dónde está la papelera de WhatsApp?

Para acceder a la papelera y recuperar la última copia de seguridad de WhatsApp que hayas realizado sigue los siguientes pasos:

  1. Navega hasta la ruta sdcard o almacenamiento interno.
  2. Ve a la carpeta de WhatsApp y posteriormente Databases.
  3. Ahí encontrarás una serie de archivos con un nombre tipo msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12, donde cada fecha indica el día en el que se ha guardado la copia, y un archivo con el nombre msgstore.db.crypt12, que es el que se encargar de recuperar las copias de seguridad.
  4. En este caso, lo que tienes que hacer es elegir el archivo del día que quieras recuperar y renombrar con el nombre msgstore.db.crypt12.
  5. Después, desinstala y vuelve a instalar la aplicación de mensajería.

Durante el proceso de instalación, podrás elegir la opción de restaurar la copia de seguridad, esta es la forma más segura de cómo recuperar mensajes de WhatsApp.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también