Tecnología

¿Cómo recuperar imágenes y videos de Google Fotos después de 60 días?

¿Cómo recuperar imágenes y videos de Google Fotos después de 60 días?

Sigue los siguientes pasos para poder recuperar archivos de Google Fotos después de los 60 días que se guardan en la papelera de esta aplicación.

Por Josue Guzman

08/06/2021 05:05

Suele ocurrir que por error llegamos a borrar imágenes y videos desde Google Fotos, por lo que caemos en la desesperación, y si no sabemos utilizar correctamente dicha aplicación podemos demorarnos horas para tener de vuelta esas fotos o, en el peor de los casos, darlas por pérdidas.

La Verdad Noticias te dice qué pasos debes seguir para recuperar esas fotografías, incluso hasta 60 días después de que las hayas eliminado. Y es que, es importante recordar que Google Fotos mantendrá en papelera todas esas imágenes eliminadas hasta un plazo de dos meses, después de ese tiempo desaparecerán definitivamente.

Google Fotos: recupera imágenes eliminadas después 60 días

Google Foto, la aplicación más confiable para almacenar imágenes y videos.

Como ya mencionamos, después de los 60 días, es difícil recuperar tus fotos de Google Fotos, pero lo que debes hacer es ponerte en contacto con el equipo de asistencia de Google para que te ayude, pues se sabe que tienen los archivos hasta 21 días después de la eliminación permanente. Para ello, debes comunicarte con el Soporte de Google y realizar una solicitud.

  • Paso 1: Ingresa a la página Google Drive para dar clic en el símbolo de pregunta ubicado en la parte superior derecha de la pantalla
  • Paso 2: Seleccionada la opción de “Ayuda”, luego en “Contactar con el equipo de asistencia de Google Drive”, y te diriges a la parte inferior de la pantalla para seleccionar “Consulta cómo recibir asistencia de un experto de Google One”.
  • Paso 3: En Google One te dirigirás a la parte izquierda donde dice “Asistencia” y a partir ahí puedes escribir el motivo de la recuperación de esas fotos mediante chat o correo electrónico. Si ellos encuentran que tu petición es importante entonces te ayudarán a restaurar tus fotos de Google.

Recupera tus fotos desde la papelera de Google Fotos

Google Fotos disponible para Android e iOS.

En caso de que aun no han transcurrido los 60 días, puedes recuperar tus archivos desde la papelera de Google Fotos, aplicación que viene por default en todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android.

  • Paso 1: Abre la aplicación de Google Fotos en tu celular
  • Paso 2: Presiona las tres líneas o menú a hamburguesa que se ubica en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona la opción de papelera
  • Paso 3: Ahí encontrarás todas las fotos y videos que hayas eliminado en los últimos 30 días, por lo que deberás seleccionar aquellos archivos que deseas recuperar
  • Paso 4: Una vez seleccionados, toca la opción “restaurar” y listo, las fotos se restaurarán en la misma carpeta desde donde fueron eliminadas

Pero si quieres recuperar imágenes de Google Fotos desde un iPhone, deber realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Descarga Google Fotos
  • Paso 2: Dirígete a la opción biblioteca ubicada en la parte inferior derecha. Selecciona la opción Papelera
  • Paso 3: Dentro de la papelera te saldrán las fotos que eliminaste anteriormente
  • Paso 4: Mantén presionadas las fotos que deseas restaurar y marca la opción de “Restablecer”

Es importante señalar que, en la actualidad, Google Fotos es una de las aplicaciones más populares y convenientes para almacenar fotos, y está disponible para todos los celulares.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Lee también