Tecnología

¿Cómo recuperar contraseña Gmail olvidada?

¿Cómo recuperar contraseña Gmail olvidada?

¿Cómo recuperar contraseña Gmail olvidada?

Sigue estos pasos para recuperar la contraseña Gmail de tu cuenta de correo electrónico sin tener que comprometer tu clave de acceso anterior.

Por I. Alvarez

04/08/2021 12:57

Uno de los problemas más recurrentes en cualquier tipo de cuenta es la contraseña olvidada, especialmente cuando necesitas acceder de urgencia, por suerte existe la opción de recuperación, como en el caso del correo electrónico para recuperar la contraseña Gmail, algo que te enseñaremos a continuación.

Las plataformas de correo ofrecen varias opciones para restablecer tus datos de acceso, teniendo la opción de recuperar tu contraseña con un código o preguntas de seguridad o bien la posibilidad de cambiarla por una nueva en caso de que sientas que tu cuenta ha sido comprometida.

Recientemente te informamos sobre cómo eliminar una cuenta de Gmail pero para que no tengas que llegar a estos extremos, ahora te hablaremos de cómo recuperar tu contraseña con todas las opciones que ofrece la plataforma.

¿Cómo recuperar contraseña gmail olvidada desde otro celular?

Recupera tus datos a través de otros dispositivos fácilmente

Digamos que necesitas recuperar tu contraseña desde otro celular, pero este no está disponible, siempre puedes realizar esta tarea desde otro celular o dispositivo inteligente, para lo que sólo deberás escribir los caracteres de verificación que te aparecen en el dispositivo original al nuevo y Google te permitirá el acceso.

Esta es una de las maneras más fáciles de cambiar la contraseña de Gmail, además de ser una de las más confiables, por lo que si necesitas cambiarla, en La Verdad Noticias te recomendamos esta opción para solicitar la recuperación de tu clave de acceso.

¿Cómo recuperar contraseña de Gmail si no tengo el número de teléfono?

No olvides cuál es tu correo alternativo para usarlo en esta situación

Una de las opciones para recuperar la contraseña es a través de un mensaje de verificación al teléfono enlazado a la cuenta, aunque el problema surge si ya no tienes el teléfono, ya sea que haya sido robado o se haya descompuesto, puede parecer el fin para muchos, sin embargo tiene solución.

Si lo que quieres es recuperar la cuenta de Gmail porque tienes datos personales pero no cuentas con el teléfono asociado, puedes usar un correo alternativo, donde recibirás un código para ingresar y que la plataforma confirme que se trata de ti y te permita recuperar tu contraseña.

¿Cómo recuperar la contraseña sin cambiarla?

Esta opción es la más viable para hacerlo, pero no la más recomendable

Aunque normalmente es una de las opciones más utilizadas debido a lo complicado, la mayoría de las personas tienen que recurrir a cambiar su contraseña olvidada por una nueva, pero si no crees que esto sea necesario puedes recurrir a la herramienta Google Password Decryptor, con la cuál podrás lograrlo.

Así que si lo que deseas es recuperar la contraseña Gmail de tu cuenta sin tener que cambiarla, este programa sería tu mejor opción, aunque es una aplicación de terceros, por lo que no está verificada por Google y su uso es bajo tu propio riesgo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también